Alberth Elis se convierte en el máximo goleador hondureño en la Ligue 1

Foto: Girondins de Burdeos

En tierras francesas un hondureño se encuentra dando de qué hablar, él pertenece al Girondins de Burdeos, hablamos de Alberth Elis, quien anotó un doblete el día de ayer contra el campeón de la Ligue 1, el Lille, alcanzando la cifra de siete goles en estos momentos.

Alberth Elis llegó a préstamo procedente del Boavista de Portugal hasta liga francesa, donde se ha adaptado muy bien, recibiendo los halagos de su entrenador, además de medios de comunicación como Diario L´Equipe, así como también de compañeros. Ayer, superó la marca de Porfirio Armando Betancourt, como máximo goleador hondureño en la liga.

El goleador catracho en apenas 11 juegos alcanzó una cifra goleadora más que aceptable en una liga competitiva como la Ligue 1, perteneciendo a un equipo que su objetivo es mantener la permanencia, no obstante, Elis tiene el mejor promedio goleador de toda la liga con 0.64.

La “Panterita”, con sus dos anotaciones el día de ayer, en la derrota por 2-3 contra el Lille, superó la marca de Porfirio Betancourt que tenía el récord de más goles por parte de un catracho en la liga de Francia (5), desde el año 1982 que fue contratado por el Racing de Estrasburgo anotando cinco goles en 38 partidos, 27 partidos más que el actual delantero de la selección nacional.

Foto: Girondins de Burdeos

Es de mucha alegría ver a un compatriota que está trascendiendo a nivel mundial, dejando a nuestra bandera en lo más alto, como lo está haciendo Alberth Elis, orgullo del país e ídolo de muchos pequeños.

Para tomar en cuenta: Opta Jean, página encargada de las estadísticas deportivas y la Ligue 1, informó que Alberth Elis convirtió sus siete goles en siete disparos, teniendo una efectividad del 100 por ciento.