Ropa interior de color rojo: Una costumbre mundial en la noche del último día del año

Foto: Okdiario

La temporada navideña está llegando a su fin y es difícil no haber disfrutado este hermoso y armónico tiempo, rodeado de amor y felicidad, recibiendo un nuevo año junto a nuestros seres queridos, muchos siendo solteros, otros comprometidos o ya casados con una linda familia, pero siempre con la disposición de perdonar y apreciar.

En la Nochebuena, es costumbre reunirse con nuestra familia compartiendo un momento único lleno de alegría y amor, a la espera cuando el reloj marque las 12 am del 25 de diciembre para darse un fuerte abrazo.

Mientras que, mucha gente en la noche del 31 de diciembre se viste con ropa interior de color rojo, color de la pasión y el amor, atrayendo la suerte en el amor y la vida general, pero si aún no sabes exactamente de qué va esto, aquí te mostraremos un poco más.

Foto:: Mujeres Colombianas

Origen de esta tradición

Realmente la respuesta con exactitud se desconoce, pero la teoría más cercana a esta creencia se remonta hasta la Edad Media, que era una época marcada por las frecuentes prohibiciones, enfocadas en las personas de clase baja, ya que, el color rojo era relacionado con la brujería y malos espíritus, siendo prohibido lucirlo en los atuendos.

Las personas de aquella época, empezaron a creer que el rojo era un símbolo de buena suerte y prosperidad, un claro ejemplo, es que en invierno cuando la nieve decoraba de color blanco las calles, el rojo era lo que más destacaba, pero como estaba prohibido llevarlo a la vista, se optó por utilizarlo en la ropa interior.

Foto: COPE

Costumbre multicolor

Así como cierta parte desea encontrar un buen amor, existen muchas personas más en busca de otros deseos.

  • Amarillo: Prosperidad, dinero, abundancia y alegría.
  • Rojo: Amor y pasión.
  • Azul: Finalización de proyectos, sensibilidad emocional y unión.
  • Blanco: Alimentar la energía vital, promover la salud, la paz, armonía y aclarar pensamientos.
  • Verde: Esperanza, protección, juventud, salud y buenas energías.
  • Negro: Poder y lujo.

Estas tradiciones o costumbres, llevan tanto tiempo que a día de hoy aún siguen vigentes, pero debes saber, que no debes colocarte la ropa interior antes de las 12 campanadas, sino que después. Y continuando el tema principal de hoy, una buena opción es regalar lencería roja a nuestros seres queridos, para que eliminen todas aquellas energías negativas del pasado año y empiecen este nuevo de la mejor forma posible.

Foto: RPP Noticias

Y si, la Navidad y Año Nuevo es esto, es el tiempo de amar y perdonar, de saber la dirección que desearemos darle a nuestra vida en un nuevo año, con la esperanza de que costumbres como la ropa interior de color rojo, funcionen para hacernos el próximo año, mucho mejor con lo que hemos deseado.