¡Domingo familiar! Olimpia vence al Motagua en duelo de leyendas por la Copa RadioHouse

Foto: Pavel Aguirre

¡Una hermosa actividad! En una bella tarde dominical, muchos aficionados llegaron en familia al Estadio Nacional para presenciar el Duelo de Leyendas entre Olimpia y Motagua por la Copa RadioHouse, en beneficio a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, decorada por la paz, felicidad y ganas de apoyar a nuestros pequeños valientes.

Con mucho fervor, los fanáticos pudieron presenciar un encuentro con grande leyendas de antaño como César “Nene” Obando, Amado Guevara, Nerlin Membreño, Danilo Turcios, Reynaldo Tilguath, Junior Izaguirre, Ramiro Bruschi, Donis Escober y nuestro compañero del programa radial de RadioHouse, Eduardo “Balín” Bennett.

Foto: Ángel Rodríguez

En un juego que fue muy disputado como lo es un clásico capitalino, las leyendas del Olimpia con tantos de Ramiro Bruschi en dos ocasiones, Wilmer Velásquez y Eduardo Bennett, vencieron 4-3 a las leyendas Motagüenses que por su parte, marcaron Melvin Valladares, Edgar Sierra y Mario Puerto, coronándose campeones de la Copa RadioHouse.

“Es una alegría siempre encontrarnos, esto es lo que nos deja el fútbol, las hermandades, amistades y ojalá se siga repitiendo para que la gente siga siendo parte de la fiesta y que vea el respeto entre los equipos, a pesar de no estar activos, dimos un espectáculo respetando a los aficionados que vinieron a apoyar la actividad”, Declaró Amado Guevara leyenda azul.

Asimismo, en ese respeto y amistad que deja el fútbol como expresó el “Lobo” Guevara, las leyendas de ambos equipos fueron muy bien recibidos por los aficionados, que no dudaron en inmortalizar esta experiencia inolvidable en fotografías con sus máximos referentes, desde los más pequeños hasta los mayores, porque el amor a los colores no entiende de edades.

Foto: Ángel Rodríguez

Si bien es cierto, clásico es clásico, este encuentro que fue muy reñido, reflejó la alegría de todos los asistentes por dar una mano a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, pues todo lo recaudado, sería donado a la Fundación para continuar con el tratamiento correspondiente a los pacientes.

“Me alegro de que hayan llegado, eso me da mucha satisfacción, porque la entrada que pagaron fue para ayudar para la Fundación de niños con cáncer,  eso es muy bueno, son fundaciones que deben apoyarse continuamente”,  expresó Reynaldo Tilguath, talentoso jugador de los merengues del Olimpia.

Foto: Vanessa Archaga

Los pequeños también se divirtieron

En la previa del gran encuentro, los leoncitos y azulitos de la Sub15 y Sub17 disputaron dos entretenidos encuentros que acabaron con victorias melenudas, que vencieron en la categoría U17 4-1 a su rival, mientras que, los más pequeños, empataron a cero y en penales los albos festejaron la victoria ¡Tarde blanca!

El rostro de estos pequeños reflejaba felicidad, jugaron en el coloso capitalino donde muchas estrellas se han consagrado, claro es el ejemplo del defensor central Romell Maradiaga de 15 años del club Olimpia que sintió una gran impresión al ver a las leyendas, porque de ellos se aprende para el futuro, admirando a Amado Guevara por su humildad y estilo de juego, sin importar que sea del equipo rival.

Foto: Pavel Aguirre

Al final del evento, la Copa RadioHouse fue entregada al equipo merengue, recibiendo la ovación de sus aficionados que derrochaban alegría por el triunfo de su equipo, y por supuesto, ayudar a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, para beneficio de los grandes luchadores de vida.

Asimismo, la Fundación en su página de Facebook, agradeció a las leyendas por sumarse a la causa, de igual manera, a los organizadores de RadioHouse CasaCampo y a los aficionados que apoyaron la actividad.