¿Qué es la carcoma y por qué se enfoca en dañarnos el mobiliario hecho de madera?

Foto: Internet

¿Alguna vez escuchaste la palabra carcoma? Es muy probable que sí, pero quizás no sabes a profundidad de qué se trata esto, por eso hoy te queremos contar que la carcoma es el nombre común que se utiliza para designar a un grupo de escarabajos de diferentes tipos y que tienen un aspecto común, como larvas se alimentan de madera, o sea, son xilófagos.

La carcoma se desarrolla en dos fases distintas, la primera de ellas es en forma de larva o gusano, sufriendo posteriormente una metamorfosis que la convertirá en un pequeño escarabajo. La que realmente es más peligrosa para nuestros muebles o piezas de madera es la primera, la fase de larva, en la cual tendremos que tener especial cuidado de prevenir y si se nos sale de las manos, podemos solucionarlos con los expertos de Fumiza y Más.

Foto: Internet

En su fase larvaria, la carcoma disponen de bacterias especiales en su sistema digestivo que les ayudan a procesar la celulosa presente en la madera. Hay otros tipos de carcoma que disponen de enzimas específicas complejas especializadas en descomponer la celulosa, incluso hay un determinado tipo de carcoma que no se alimentan de la propia madera,  sino de los hongos presentes en la madera en estado de descomposición.

La preferencia de la carcoma es la madera seca, no la fresca porque la seca tiene un cierto grado de humedad, esta humedad hace que su interior sea más blando y, por lo tanto, más fácil para que la larva lo digiera. Otro dato que es importante recalcar es que la carcoma vuela en su etapa adulta, no hace vuelos largos, son cortos, pero son lo suficiente para ir poniendo huevos por todos lados y así lograr crear una plaga, que va a ir arruinando cada mueble o cosas de madera del hogar o negocio, creando daños significativos muy significativos.

Foto: Internet

Si ves que tienes estos bichitos en tu casa, y están arruinando tus muebles, es hora de accionar con la ayuda profesional de Fumiza y Más, expertos en eliminar cualquier tipo de plaga. Contáctate con ellos al +504 3210-4795.