Carlos “Chino” Discua: “Motagua es el equipo que sigo, que quiero y que lo llevo dentro de mi corazón”

Foto: Pável Aguirre

Hay varios jugadores que han trascendido dentro de la Liga Nacional, uno de esos que no se puede dejar de incluir es Carlos “Chino” Discua, hondureño que fue figura en varios clubes, pero que donde más destacó, fue en las águilas azules del Motagua, el club de sus amores.

Después de su paso por Marathón, decidimos abordarlo para saber un poco más de él. Como nuestra plática fue en pleno mes donde los nacatamales están a la orden del día, le preguntamos a Discua qué cuántos llevaba. “Le metimos desde el 23 ja, ja, ja”, contestó entre risas sin dar un número exacto.

Foto: Pável Aguirre

Su paso por segunda

Para junio de 2020, el cuadro verde de San Pedro Sula anunciaba que iba a prescindir de los servicios del mediocampista, algo que sorprendió a todos los aficionados debido a que el jugador era importante dentro del esquema de Marathón.

Fue así como tuvimos que esperar hasta enero del 2021 para volver a saber de él, con la noticia que estaría en la Liga de Ascenso, específicamente en el Génesis de la ciudad de San Lorenzo en el sur de Honduras, empero, en este mes de diciembre concluyó su contrato.

Foto: Pável Aguirre

Tenía un par de ofertas de algunos equipos de primera, pero bueno, decidimos quedarnos aquí en Tegucigalpa y jugar en este equipo que tenía un proyecto muy relevante. Nos fue bien, no del todo porque la idea era llevar al equipo a primera división, pero el fútbol es así; me llevo una bonita experiencia”, mencionó.

Debido a que es un agente libre, puede negociar con cualquier club y dentro de sus deseos está regresar al fútbol de primera división, para seguir demostrando que cuenta con esa pegada de alta calidad en su pie izquierdo.

Foto: Pável Aguirre

Sería bueno, sería importante seguir jugando al fútbol y esa es mi idea, ese es mi objetivo. Si es en primera división, bienvenido sea, vamos a confiar en Dios que nos dé una oportunidad y tratarla de aprovechar”, declaró el mediocampista.

¿Iría a Motagua?

Más de 50 goles con las águilas demuestran que Discua es un jugador muy querido dentro del combinado azul profundo, por lo que, más de algún motagüense le gustaría ver de nuevo al mediocampista vistiendo los colores de cuadro capitalino.

Foto: Pável Aguirre

Hoy en el fútbol es importante mezclar la juventud con la experiencia, el jugador mayor debe poner esa jerarquía, esa madurez que ha ganado. En mi caso estamos dispuestos a seguir jugando y si se da la oportunidad de regresar, con todo gusto. Soy Motagua desde que nací, es el equipo que sigo, que quiero, que lo llevo dentro de mi corazón y que me duele cuando las cosas no salen bien”, dijo.

Lejos del retiro

El pasado domingo 26 de diciembre, Carlos Discua estuvo presente en el juego de leyendas, donde Olimpia y Motagua disputaron la Copa RadioHouse, en el encuentro, el “chino” estuvo bien activo, por lo que quedó evidenciado que su nivel está aún para primera división, mostrando que la edad (37) es solo un número nada más y que el retiro es una palabra que aún no entra en su diccionario.

Hasta que Dios me de fuerza creo que estoy en condiciones, me mantengo y trato de estar bien físicamente y mentalmente para poder hacer las cosas bien y seguir jugando al fútbol. Siempre después de los 30 te quieren retirar, ya te ven viejo, pero hay muchos ejemplos en la cancha, como el caso de Javier Portillo que es un jugador que se sabe cuidar, sabe alimentarse bien y ahí está, a sus 40 años”, puntualizó el exmotagua y exmarathón.

Foto: Pável Aguirre

¿Jugaste varios partidos contra él, verdad?

Jugamos muchos clásicos contra él, fueron muy buenos partidos. De mi parte para él mucho respeto porque es un jugador que lo da todo siempre y es inteligente para jugar. Es alguien muy importante para el equipo donde esté, que los demás tomen ese ejemplo”, recomendó.

Foto: Pável Aguirre

Emprendimiento

Hace unos años atrás, Carlos había dejado en claro de abrir un negocio propio de él, ante esto le consultamos si este ya estaba funcionando y nos expresó con alegría que ya era toda una realidad.

Gracias a Dios en el 2021 se nos dio la oportunidad de comenzar con el negocio, por eso también me quedé jugando en Génesis aquí en Tegucigalpa y por quedarme cerca de mi familia, entonces uno siempre mira esas cosas. Ya llevamos diez meses y va bien, de menos a más y confiando en Dios que este 2022 sea mejor”, manifestó.

Foto: Pável Aguirre

Su emprendimiento se trata de un tecnicentro y carwash, donde se hacen alineamientos, balanceo, se venden repuestos y llantas, además que se levan los vehículos. Su negocio Tecnicentro y CarWash del Oriente se encuentra en el Zamorano, kilómetro 28, por la gasolinera. “Los esperamos, los vamos a atender de la mejor manera”, fue la invitación que nos hizo, del mismo modo agregó que hay descuento especial para motagüenses y también para olimpistas.

Como el “chino” se está preparando para ser entrenador, tiene en mente en un futuro cercano hacer su propia escuela de fútbol para que los niños tengan un sitio donde entrenar y aprender de este deporte que es tan popular en Honduras.

Foto: Pável Aguirre

Deseos para el 2022

Estar bien de salud, seguir creciendo en el negocio. También tenemos la visión de ser entrenador, ya hicimos el primer curso, entonces ahí vamos. Y también deseamos seguir jugando, también ser un buen padre, un buen esposo, porque es lo más importante, la familia”, fueron sus deseos para este año.

Por otro lado, dentro de lo que se viene para este 2022 para Carlos son más tatuajes, así nos lo aseveró. De esta forma concluyó nuestra plática, a la espera de que a cada hondureño se le cumpla cada uno de sus deseos para este nuevo año.