¡Adiós BB Pin! A partir de hoy los celulares BlackBerry dejarán de funcionar

Foto: VIX

Imposible no recordar una época llena de nostalgia cuando mencionamos el nombre “BlackBerry”, aquel celular que era el deseo de muchos y el que llegó a ser el primer dispositivo móvil de toda una generación de jóvenes.

Probablemente, formaste parte de los que en algún momento dijeron “pásame tu BB Pin” o publicaste el tuyo para que te agregaran y hacer más grande tu círculo de amigos, o quizá en medio de esta tendencia conociste al gran amor de tu vida y viviste un sinnúmero de experiencias gracias a este celular.

Foto: Infobae

Lastimosamente, a partir de hoy 4 de enero, este tipo de dispositivo con el sistema operativo 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1 o los antiguos a estos dejarán de funcionar, así lo comunicó la compañía canadiense.

Luego de que BlackBerry se transformara en una compañía de Software en el 2015 y dejó la producción de teléfonos, perdió todo el dominio en el mercado, puesto que se vieron obligados a hacer esto después de la brutal ventaja que obtuvo Apple y los de sistema operativo de Android.

Foto: Hipertextual

Sin embargo, antes de esto, Apple había sido arrollado por BlackBerry, solo hay que recordar los años entre 2007 y 2008 cuando se lanzó el primer iPhone y no alcanzó el gran éxito que esperaban debido a que el “BB” con su teclado físico acaparó toda la atención entre los consumidores.

Asimismo, su modelo “Pearl” impactó con el novedoso sistema de mensajería BlackBerry Messenger y el trackball que permitía desplazarse por la pantalla, siendo una completa sensación, aunque un par de años más tarde se darían cuenta de que no podían formar parte de la competencia.

Foto: Consumidor Moderno

Por lo tanto, las funciones de llamadas telefónicas, mensajes de texto y el uso de datos pasarán a la historia para este dispositivo móvil. Ahora, tener uno de estos celulares solamente servirá como una reliquia y para mostrarlo en un futuro como aquel celular que marcó a toda una etapa de adolescentes.