La UNAH comenzará clases este próximo 24 de enero

El año académico nombrado como “La Mujer Hondureña en la Historia Bicentenaria” comenzará el lunes 24 de enero, con la incertidumbre de conocer qué carreras podrán recibir clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Fue el pasado 15 de diciembre en que las máximas autoridades aprobaron el calendario que detallaba el inicio de clases del primer periodo académico para este 24 de enero, manteniéndose con el mismo formato que se desarrolló durante el año 2021 y desde abril del 2020, con las clases virtuales mediante plataformas de videollamadas y el campus virtual.

Foto: Fabio Idiáquez

No obstante, las mismas autoridades han confirmado que para este año se pretende hacer un retorno semipresencial, aunque este no abarcaría para todas las carreras. A falta de información oficial, se especula que las carreras del área de la salud serían las que retornarían a los diferentes campus, especialmente, aquellas materias que conlleven los denominados laboratorios.

Para hacer que el retorno sea segura, la misma universidad se encargaría de velar porque el personal administrativo, docentes y estudiantes cuenten al menos con las dos dosis del esquema contra el COVID-19 y, de igual forma, que estén cerca de colocarse la dosis de refuerzo, la cual fue aprobada hace unos meses con el fin de evitar daños significativos por la nueva sepa llamada Ómicron.

Foto: Fabio Idiáquez

En cuanto a la prematrícula se refiere, será del 13 al 18 de enero, mientras que, el pago en los bancos de los 270 lempiras para poder matricular, dará inicio el 11 de enero y concluirá el 30 del mismo mes. ¡Suerte en este nuevo año, pumas!