Cinco curiosidades que debes saber sobre el Día de los Reyes Magos

Foto: Marca

En muchos países las fiestas no se terminan con la Navidad en el mes de diciembre, puesto que también en esta fecha, el cristianismo celebra en distintos lugares del mundo el Día de los Reyes Magos, por eso, hoy te contamos cinco curiosidades que debes saber sobre esta celebración.

1. ¿Cuántos eran?

El Evangelio según Mateo no específica cuántos eran, aunque la tradición dice que son tres, debido al número de los presentes que le llevaron al Niño Jesús, que eran oro, incienso y mirra. Aunque en otras versiones apuntan que eran más de seis.

Foto: Ips

2. ¿Por qué esos nombres?

Se cree que el nombre de estos magos apareció por primera vez en un mosaico del siglo VI, en una basílica italiana, asimismo, a partir del siglo XIII, las iniciales (M, G, B) se empezaron a esculpir en las puertas de las casas, ya que, según las personas, alejaban los malos espíritus.

3. Diferentes interpretaciones

Algunas teorías dicen que los Reyes Magos eran tres, porque representan a los continentes, Asia, África, Europa. También se cree que fueron doctores o sacerdotes, aunque según otras versiones, afirman que nada más hacían proselitismo para tratar de convertir a la gente al cristianismo.

Foto: RTV

4. ¿Quién fue Artabán?

Artabán pudo haber sido un cuarto Rey Mago, así lo piensan diversos estudiosos del tema. Se dice que era un hombre muy noble, y que mientras iba a su destino, encontró a una persona golpeada en el camino, se apiadó de ella y le dio el regalo que le llevaba al Mesías, esto le causó un atraso y no puedo reunirse con los otros tres magos.

5. ¿Por qué el 6 de enero?

En primer lugar, en esta fecha se celebrababa la Epifanía, y en otras culturas el 6 de enero estaba relacionado con solsticio de invierno, aunque tiempo después en el siglo V, se identificó este fecha como la adoración a los Reyes Magos.

Foto: Colombia.com

Si bien es cierto, este es un tema que da mucho de que hablar, pues algunas personas si creen que alguna vez existieron, aunque otras solo aseguran que es una leyenda que no existe, muy similar a la de Santa Claus. Y ustedes, ¿creen que la historia de los Reyes Magos es verdadera?