¡No guarden sus abrigos! Hasta seis frentes fríos podrían ingresar en los primeros meses de 2022

Foto: Debate.com

Si estás pensando en sacar tu ropa de verano, todavía no es tiempo de hacerlo, debido a que según informó este miércoles la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en los primeros tres meses del 2022, Honduras recibirá al menos seis frentes fríos.

El primero ingresó a territorio hondureño desde el pasado lunes, y salió ayer, dejando precipitaciones en algunas zonas del país, sobre todo en la costa norte. Sin embargo, este jueves se dio el ingreso de una vaguada, la cual dejará lluvias en gran parte de Honduras.

Foto: Radio HRN

Cabe resaltar, que las lluvias serán débiles y generarán una gran nubosidad en el cielo, aunque en otros sectores del territorio nacional, las condiciones que se están presentando son cálidas, no se descarta la probabilidad de lluvias en horas de la noche.

Asimismo, se comunicó que el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), todavía no presenta un informe que indique si durante este año va a predominar el fenómeno de La Niña o El Niño.

Foto: TVC

Si vives en una zona de alto riesgo, recuerda tomar tus precauciones, de igual forma, protégete y cuida de la salud de tu familia, pues, con la llegada de los frentes fríos y los cambios de clima, las enfermedades respiratorias pueden aumentar.