¿Me puedo vacunar contra COVID-19 e Influenza el mismo día?

Foto: Donde ir

En los últimos días, ha surgido en Honduras un brote de influenza que ha generado la duda en la población, debido a la presencia del COVID-19, ante ello, son muchos los que desean vacunarse contra estas dos enfermedades, pero debido al desconocimiento del tema, hay un miedo a una posible reacción negativa provocada por los dos fármacos y desisten de aplicarse alguna de las dos vacunas.

Para sacarnos de la duda, el infectólogo hondureño Tito Alvarado mediante llamada nos atendió y nos afirmó que las personas pueden vacunarse el mismo día contra influenza y contra COVID-19 sin ningún problema. Solamente deben presentarse a algún centro de vacunación donde se están aplicando ambas vacunas sin ningún problema.

Foto: Frank Aguilera

Ya está comprobado científicamente, anteriormente se decía que había que hacer una espera de 14 días en la aplicación de ambas, pero ahora la gente puede ponerse una en su brazo izquierdo y la otra en su brazo derecho”, aseveró.

No es que en un solo brazo no se puedan aplicar las dos, no obstante, Alvarado recomendó hacerlo en diferentes brazos porque a la mayor parte de la población le da dolor en el brazo la inoculación de algunas de las vacunas contra el COVID-19.

Foto: Secretaría de Salud

La vacuna contra la influenza se aplica una vez al año y su única restricción es que no puede ser colocada a bebés que no tengan más de seis meses de vida, por otro lado, habrá casos donde posiblemente el médico recomiende que, en algunos niños, se les aplique dos dosis por año. El único malestar que podría generar este inmunizante a algunas personas es un dolor de cabeza leve, fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga. ¡Vacúnate sin temor!