¿Quién es Pablo Lavallén, el nuevo director técnico de Olimpia?

Foto: LaPrensa.hn

La novela llegó a su fin, luego de la salida del argentino Pedro Troglio el pasado 29 de diciembre, tras coronarse tetracampeón nacional, el Club Olimpia Deportivo anunció en horas de la noche a su nuevo entrenador, se trata de Pablo Hernán Lavallén, también de nacionalidad argentina.

El estratega nació un 7 de septiembre de 1972 (49) en Buenos Aires, Argentina, es un exfutbolista y jugaba como defensor, su último equipo fue el Colón de Santa Fe, llevando a los “Sabaleros” a disputar su primer título internacional en la Final de Copa Sudamericana en 2019.

Trayectoria como jugador

Lavallén se formó en todas las inferiores del gigante River Plate, debutando en el año de 1991 en la primera división de Argentina con los “Millonarios”, jugando por cinco temporadas conquistando tres ligas y la Copa Libertadores de 1996, hasta que decidió emigrar al fútbol mexicano, exactamente al Atlas donde fue muy querido por los “Rojinegros”.

En la liga mexicana, militó también en los Tiburones Rojos de Veracruz, San Luis y Coyotes de Sonora, en su natal Argentina, lo hizo de misma forma con Huracán, Huracán de Tres Arroyos y Platense, último club en la carrera del “Martillo” Lavallén.

Foto: La Máquina Radio

Una nueva oportunidad en los banquillos

Inició su paso en los banquillos en el año 2015 con San Martín de San Juan, dejando grandes destellos de su estilo de juego, caracterizado por su trato de balón y potenciador de jóvenes, luego pasó a dirigir a Atlético Tucumán recordado por la “Hazaña de Quito”, pues su equipo por problemas de vuelo, llegó sobre la hora al encuentro versus Nacional, ganando 0-1 y disputando el partido con las camisetas de la selección argentina Sub-20.

El director técnico que ha sido considerado como “Lavolpista” y “Menottista”, siguió su andadura con el Belgrano de Córdoba, no pudo clasificarlos a la Copa Sudamericana, no obstante, el Colón de Santa Fe depositó la confianza en Lavallén, logrando así, su mayor hazaña hasta el momento, ser subcampeón de la ya mencionada Copa Sudamericana en 2019.

Foto: LaPrensa.hn

Por si fuera poco, es íntimo amigo de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, ambos siendo parte de aquella época dorada de los 90 para el equipo de la franja roja, junto a Enzo Francescoli, también ha dirigido en inferiores a jugadores como Exequiel Palacios (actual campeón de la Copa América) o el hijo del “Cholo” Simeone, Giovanni, que está teniendo un gran rendimiento en la actual liga italiana.

Todo está listo para que Pablo Lavallén comience una nueva experiencia, luego de tres años sin haber dirigido y ser comentarista deportivo desde entonces, llega a un equipo que tiene en mente ser pentacampeón de la Liga Nacional y conquistar la ansiada Liga Concacaf, que se ha negado en llegar a las vitrinas “Melenudas” luego de conseguirla en 2017.