Con éxito es trasplantado por primera vez el corazón de un cerdo a un humano

Foto: University of Mayland Medical Center

La ciencia sigue avanzando a pasos gigantescos, y en esta ocasión, un hombre llamado David Bennett, recibió el corazón de un cerdo modificado genéticamente, y de esta forma, se convierte en el primer humano en recibir uno.

La operación se llevó a cabo el pasado viernes en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Baltimore, Estados Unidos, en donde los cirujanos realizaron el arduo trabajo que tuvo ocho horas de duración en el paciente de 57 años.

Foto: El País

Según explicaron los médicos, el hombre que recibió el órgano, padecía de una enfermedad cardíaca terminal, y ya no podía ser trasplantado de manera común, sin embargo, hasta los momentos, el receptor se encuentra estable y bajo vigilancia médica.

“Era la única opción disponible para el paciente”, dijo la institución, y aunque aún es muy pronto para saber si con esto ayudará a que la vida de Bennett se prolongue, es un enorme avance para la humanidad. Del mismo modo, la universidad indicó que son 110 mil estadounidenses que están a la espera de un trasplante solo en Estados Unidos.

Cabe destacar, que el año pasado en el mes de octubre, ya se había realizado un trasplante de riñón de un cerdo genéticamente modificado a una mujer en Nueva York, lo que fue una novedad en el campo de la medicina. Con esto, se abren las posibilidades de que en un futuro no se necesiten los órganos de un fallecido para salvar la vida de un ser humano.