Catracha triunfa en España por su talento en la manicura

Foto: Ana Castellanos

Los hondureños se destacan en cualquier parte del mundo por las capacidades que poseen en diferentes ámbitos, y esta vez, una hondureña está brillando en España gracias a su talento en el mundo del manicure.

Se trata de Ana Castellanos, una compatriota originaria de Danlí, El Paraíso, que migró a la “Madre Patria” en busca de nuevas oportunidades, y aunque al inicio trabajó durante ocho años como niñera y empleada doméstica, el tiempo le ha recompensado su esfuerzo y ahora tiene su propio emprendimiento.

Foto: Ana Castellanos

Castellanos se especializó en el área de la belleza, en una visita que hizo a Honduras hace más de un año, en donde tomó diferentes cursos para nutrir sus conocimientos en esta área, y ponerlos en práctica en España.

Sin embargo, el inicio no fue nada fácil, puesto que, el confinamiento producto del COVID-19, impidió que pudiera empezar con su emprendimiento en el tiempo que lo tenía pactado, no obstante, la catracha no se quedó de brazos cruzados y siguió tomando cursos en línea con expertos estadounidenses.

Foto: Ana Castellanos

Finalmente, Ana pudo comenzar con su trabajo de uñas a domicilio, en el que ofrece manicure y pedicure, uñas acrílicas, esculpidas, esmaltado normal, entre otros. De esta manera, comenzó a tener muchas clientas, y conforme avanzó el tiempo, la aceptación de la gente y la reputación del negocio fue tan buena, que se vio obligada a abrir su propio local.

Cabe destacar, que la hondureña tiene el título de “Master Profesional”, y que, además forma a otras personas en este rubro. Castellanos tiene su negocio en la ciudad de Madrid, si deseas ver todo lo que realiza, puedes hacerlo a través de su página de Facebook. ¡Felicidades, Ana!