¿Cómo solicitar el reingreso a la UNAH por bajo índice académico?

Foto: Fabio Idiáquez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), publicó cuáles son los requisitos que deben seguir aquellas personas con bajo índice que desean reingresar a la máxima casa de estudios.

En primer lugar, del 11 al 17 de enero, debes realizar la solicitud formal a través de www.registro.unah.edu.hn en el apartado que indica “solicitud de estudiantes readmitidos”, si cumples con los siguientes requisitos:

Foto: Fabio Idiáquez
  • Estudiante con cualquier número de cuenta con un índice académico global entre 30 y 59 por ciento.
  • No haber ingresado a la UNAH por el término mínimo de un período académico, debido a su bajo índice.
  • El estudiante debe haber cursado y aprobado las cuatro asignaturas generales establecidas en los planes de estudios, (Español, Sociología, Filosofía e Historia de Honduras). En caso de que no lo haya hecho, es obligatorio que los curse en la modalidad en línea, una vez que sea aprobada su readmisión.

Asimismo, las autoridades detallaron, que, por motivos de la pandemia, la firma presencial del Compromiso en la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), será sustituido por el acuse de recibido, el cual se tiene que adjuntar con el historial académico y la captura de pantalla de la solicitud en línea, al correo que VOAE enviará a partir del 19 de enero, a aquellos que hayan realizado la solicitud formal.

Foto: UNAH

De, igual modo, si alguna persona le aparece la frase “este estudiante ya realizó la solicitud”, al momento de llevarla a cabo, recomiendan que envié un correo electrónico a readmisión.voae@unah.edu.hn para proceder a la revisión del caso y a otras consultas académicas.