Fallece Adalia Rose, la niña que padeció de envejecimiento prematuro

Foto: Adalia Rose

El pasado miércoles 12 de enero perdió la vida la niña Adalia Rose, quien se hizo popular en el mundo por ser una muchacha con el físico de una mujer adulta, debido a una enfermedad que le hacía sufrir afectándole sus órganos y tejidos del cuerpo.

Rose padecía del síndrome de Hutchinson-Gilford, la manera más severa de progeria, lo que la hacía lucir como una persona de la tercera edad, a pesar de solo tener apenas 11 años. Pero eso no fue impedimento para que las ganas de vivir se mantuvieran a flote, y dentro de sus deseos, estaba el de ser una youtuber, con el tiempo logró un total de 70 millones de visitas en su canal de YouTube.

Foto: Adalia Rose

12 de enero de 2022 a las 7 pm, Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Ella entró en ello tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de serlo. Tocó millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”, era el texto que un familiar suyo había publicado en la página de Facebook.

Aproximadamente 500 niños en el mundo padecen de este síndrome que, de momento, no tiene cura. Esta enfermedad es un tipo de trastorno genético que, poco a poco, degenera el cuerpo. La medicina espera en un futuro encontrar una cura para esta fatal enfermedad. Adalia siempre será recordada por su gran entusiasmo y alegría.