Actividades que debo hacer para tener un sistema inmune fuerte

Imagen: Thinkstock

En los últimos años se ha vuelto muy importante tener un sistema inmunológico fuerte, ante el aparecimiento del COVI-19 con todas sus variantes, enfermedad que nunca ante habíamos visto y a la cual debemos afrontar con las defensas de nuestro cuerpo al 100. Por eso, te compartimos cinco consejos para lograr tener glóbulos blancos en demasía.

Dormir lo suficiente

Descansar bien fortalece nuestra inmunidad de forma natural. Por si no lo sabías, dormir cuando estás enfermo ayuda bastante, debido a que en este modo el sistema inmunitario combata mejor la enfermedad. En cuanto al tiempo de descanso, los adultos deberían tratar de dormir siete horas, al menos, mientras que los adolescentes necesitan de ocho a diez horas, y los niños más pequeños junto a los bebés, tiene que estar en cama hasta 14 horas.

Foto: Rosen

Hacer ejercicio moderadamente

El ejercicio regular y moderado reduce la inflamación y ayuda a las células inmunitarias a regenerarse regularmente. Algunos ejemplos de actividades que podemos hacer es caminar a paso ligero, andar en bicicleta, trotar, nadar y hacer senderismo ligero. La mayoría de las personas deben intentar hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana, por eso, evita la ociosidad.

Beber abundante agua

Aunque no tenga que ver mucho con inmunidad, el mantener nuestro cuerpo deshidratado puede causar dolores de cabeza y dificultar el rendimiento físico, baja concentración, bajo estado de ánimo, mala digestión y fallas en la función cardíaca y renal. Estas complicaciones hace que seamos anuentes a enfermarnos. Para prevenir la deshidratación, hay que tomar suficiente líquido diariamente, para saber que estamos bien, la orina debe tener un color amarillo pálido.

Foto: El Universo

Evitar el estrés

En un mundo con mucho trabajo, sabemos que el estrés es complicado de hacer a un lado. Pero es algo que debemos aprender a dominar, debido a que se ha comprobado que el estrés puede afectar la respuesta inmune ante vacunas contra la gripe. Entre las actividades que pueden ayudar a controlar el estrés está la meditación, ejercicio, llevar un diario, yoga y otras prácticas de conciencia plena.

Comer bien

Por último, pero no menos importante, el tener una dieta saludable nos ayudará a tener un sistema inmune resistente. Cabe señalar que la vitamina C y el zinc aumentan las defensas naturales contra los patógenos. Recuerda comer muchas frutas, verduras, evitar consumir mucha carne, roja, sobre todo, y productos que llevan demasiada grasa, la cual afecta a nuestro cuerpo.