Catracho destaca como presidente de la organización SAIH en Noruega

Foto: Presencia Universitaria

Los hondureños resaltan a cada país al que van, demostrando que el talento y la capacidad, es algo que sobra en nuestras tierras. En esta ocasión, el catracho Héctor Ulloa, se ha destacado como presidente de la organización de El Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos, (SAIH) por sus siglas en noruego.

Esta es la organización de asistencia y solidaridad de los estudiantes académicos de Noruega, que también trabaja a través de proyectos de educación y formación, desarrollando trabajo de incidencia política en ese país europeo.

Foto: Presencia Universitaria

Ulloa, siendo estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en donde cursaba la carrera de Derecho y Economía de manera simultánea, fue becado por la Universidad de Bergen en Noruega, para cursar la maestría de Filosofía en Administración Pública.

Fue así como en agosto de 2018, partió a suelo noruego para continuar su preparación, y finalmente en diciembre de 2020 hizo la presentación de su tesis, en donde le otorgaron un premio por la calidad de la misma y por su excelencia académica, para posteriormente pasar a involucrarse como voluntario en la SAIH.

Foto: El Comején

Héctor, ya lleva tres años colaborando con esta organización, inició en 2020 como vicepresidente a nivel nacional, y en la actualidad se desempeña como presidente. ¡Felicidades para este catracho que pone en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional!