Grupo Teatral Bambú decoró una tarde dominical en el municipio de Cantarranas

Foto: Grupo Teatral Bambú

Un pueblo mágico, así puede considerarse Cantarranas, un municipio de Francisco Morazán ubicado a pocos kilómetros de la capital, que se ha caracterizado por ser un lugar lleno de muchos colores, abarcados por hermosos murales en casi todas las casas, un destino turístico que ha adoptado de manera favorable al arte nacional.

El día de ayer, en una hermosa tarde de domingo, la municipalidad y el Consejo local de cultura de Cantarranas, junto al Grupo Teatral Bambú, presentó la obra “Temblad Gigantes del mundo”,  basada en la novela de El Quijote de la Mancha, rodeada de muchas familias que disfrutaron del arte y la cultura amenamente.

Cada rincón de Cantarranas es arte, ya que, su parque donde se exhiben esculturas talladas en piedra, su iglesia hermosamente conservada en su encanto colonial y embellecida en su exterior con magníficos murales, el Paseo de la Felicidad con sus sombrillas flotantes, las gradas con murales en 3D y por supuesto, el encanto de sus habitantes.

Edilberto Rojas, propulsor del florecimiento cultural de Cantarranas, declaró que tienen talleres de teatro, de escultura y que están convirtiendo el pueblo en un jardín de esculturas y galería a cielo abierto, incluso llevó a la municipalidad para apreciar la exposición de esculturas talladas en piedra por niños y jóvenes alumnos de los talleres de arte.

Foto: Grupo Teatral Bambú

La conservación de su arquitectura y decoración colonial en el exterior de las casas e interiores de los restaurantes y café, dan la impresión que son museos de antigüedades, todo es agradable y  hace que las personas recuerden el romanticismo de antaño.

Honduras cuenta con mucho arte, talento y personas con ganas de dar a conocer lo más bello del país, se invita a los demás lugares turísticos del país que brinden un voto de confianza a la cultura, arte, belleza y estética para atraer el turismo.