Lewandowski gana su segundo premio The Best de manera consecutiva ¿Quiénes se llevaron los demás premios?

Foto: Euro Sport

La FIFA celebró nuevamente su gala de premios denominado como The Best, en la ciudad de Zúrich, en Suiza, donde se dio como ganador nuevamente a Robert Lewandowski, quien por segundo año consecutivo se hizo con el galardón.

Superando a Lionel Messi y a Mohamed Salah, el polaco Lewandowski se alzó con el premio, algo inesperado por algunos y para otros muy bien merecido, gracias a que el delantero del Bayern de Múnich se quedó con la bota de otro y ganó el Mundial de Clubes, la Liga y la Supercopa alemana con los bávaros.

Foto: FC Bayern México

En las otras categorías, el premio a mejor jugadora se lo llevó Alexia Putellas, premio a mejor entrenador categoría masculina fue para Thomas Tuchel, el premio a la mejor entrenadora categoría femenina fue para Emma Hayes. Mientras tanto,  Edouard Mendy fue seleccionado como el mejor portero y Christiane Endler fue nombrada como la mejor portera.

Polémica causó la lista del once ideal en la categoría masculina, donde no apareció Edouard Mendy ni Benzema, que ha tenido un buen año. Así quedó estructurado el equipo, Gianluigi Donnaruma, David Alaba, Rubén Dias, Leonardo Bonucci, Jorginho, N’Golo Kanté, Kevin De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Robert Lewandowski y Lionel Messi.

En lo que respecta al once femenino, no hubo ninguna jugadora del Barcelona, causando malas críticas por parte de algunos aficionados. Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Alex Morgan, fueron las que aparecieron en el listado.

Foto: FAN10

Por otra parte, el premio a la mejor afición fue entregado a las aficiones de Dinamarca y Finlandia, por su gran comportamiento cuando sucedió el incidente de Christian Eriksen dentro del campo en un juego entre ambos países por la Eurocopa. Gracias al mismo caso, el premio Fair Play se entregó al equipo médico y jugadores de la selección de Dinamarca quienes supieron reaccionar a tiempo para salvarle la vida al jugador danés.

Hubo dos distinciones más, el premio honorífico en la categoría masculina se le dio a Cristiano Ronaldo, por ser el máximo goleador histórico con una selección. Mientras tanto, en la rama femenina, el premio honorífico fue para Christine Sinclair, quien es la máxima goleadora en la historia de las selecciones nacionales de su categoría. Y por último, pero no menos importante, el premio Puskas se le entregó a Erick Lamela por su gol de rabona con el Tottenham al Arsenal en la Premier League el pasado 14 de marzo del 2021.