“No se habla de Bruno” se convierte en el mayor éxito musical de Disney desde 1995

Foto: HJCK

“Encanto” es la última producción cinematográfica de Disney, la cual ha alcanzado un enorme éxito en varios países del mundo, y gran parte de este, se debe a su banda sonora y a sus pegadizas canciones.

En esta ocasión, el tema “No se habla de Bruno”, alcanzó el puesto número uno en Spotify, y, además, se posicionó entre las 5 primeras canciones del Top 100 de Billboard, siendo la única que ha conseguido esta hazaña desde “Let it go” de Frozen.

Foto: Colombia.com

Igualmente, el álbum de “Encanto” ya se colocó como el número 1 en el ranking 200 Billboard de Estados Unidos, quitándole esa posición a nada más y nada menos que a Adele, quien estuvo seis semanas en la cima con su disco “30”.

Asimismo, “We Don’t Talk About Bruno”, ya acumula 29 millones de reproducciones y 8 mil descargas en Estados Unidos. Para aquellas personas que no han visto la película, la canción la interpreta la familia Madrigal en una de las escenas, cuando presentan al misterioso Bruno, en donde al ritmo del baile, nos regalan un bonito momento.

Foto: Billboard

Otros éxitos musicales de Disney

Hasta el momento, un éxito similar al de “No se habla de Bruno” y “Let it go”, había sido el de “Colores en el viento” para la banda sonora de Pocahontas y “Es la noche del amor” del Rey León, pero el mayor “boom” fue en 1993, con “Un mundo ideal” de Aladdín, canción que llegó hasta la primera posición de Billboard.

Por otra parte, algo que llamó la atención, es que a pesar de ser la canción más popular de la película, “No se habla de Bruno” no está nominada a los Premios Oscar, puesto que Disney solo optó por una plaza para ganar la estatuilla, y fue con el tema de “Dos oruguitas”, interpretada por Sebastián Yatra.

De igual forma, sabemos que la industria del cine ha sido fuertemente golpeada desde el inicio de la pandemia, pese a esto, Encanto es una de las películas animadas que mayores frutos ha dado, con más de 222 millones de dólares recaudados mundialmente, cifra que seguramente seguirá en aumento. Y ustedes, ¿ya corearon esta canción?