Deadly Vipers Tattoo Studio: ¡El primer estudio de mujeres que busca innovar el arte corporal en Honduras!

De izquierda a Derecha: Vilma, Ashley, Ana y Angie. Foto: Frank Aguilera

En Honduras, ser mujer no ha sido nada fácil, pues constantemente ellas ven la falta de oportunidades solo “por ser mujeres”, de las cuales, podemos conocer a chicas talentosas, empoderadas, líderes, preciosas y mentoras, que, para el bien de nuestra sociedad y de ellas por supuesto, rompen estereotipos y se adentran en lo que más les apasiona, sin importar las críticas.

Junto a mi compañero Frank Aguilera, el pasado viernes en horas de la mañana, tuvimos la oportunidad de visitar Deadly Vipers Tattoo Studio, un lugar más que agradable y acogedor, nos recibieron cuatro mujeres llenas de talento y simpatía, Ana García, Angie Soriano, Ashley Fonseca y Vilma Lagos, haciéndonos sentir como uno más, el buen ambiente se nota nada más entrar.

Foto: Frank Aguilera

La fundadora y dueña de este proyecto, Ana Fabiola, o mejor conocida como Sourgum, nos comentó que la idea del proyecto comenzó hace un año, como una forma de idealizar algo propio, sintiendo en algún momento una crisis por independizarse, pero que, el pasar del tiempo, le ayudó para tomar la decisión de sumar integrantes a su iniciativa, porque considera que las mujeres jóvenes quieren aprender y vieron en ella una apertura como mujer y artista.

El objetivo de su idea es cambiar el concepto de que solo un hombre puede tatuar. En sus inicios, la industria era bastante “macho-tóxica”, donde las mujeres tenían que demostrar por qué tenían que ser tatuadoras, mientras que los hombres eran aceptados de buenas a primeras, por eso, quiere cambiar la cara de la industria con artistas mujeres fuertes y preparadas en ello.

“El pensamiento que la mujer es la peor enemiga de una mujer me caía mal, les dije que podíamos demostrar lo contrario, creemos que, formando redes de conexión entre nosotras, somos más fuertes, porque no somos enemigas”, comentó Ana García.

Ana Fabiola García. Foto:  Frank Aguilera

Parte del éxito es perder el miedo

Reunidos en el sofá blanco (foto), conversamos con Angie, Vilma y Ashley, nos comentaron que, como todo inicio, el proceso fue bien difícil porque los clientes no confían en el trabajo de una mujer, e igualmente de un sector de los artistas porque las ven como competencia, aunque otros, amablemente les han brindado su apoyo y compartido sus conocimientos.

Para Angie Soriano, en los malos momentos, nunca dio el brazo a torcer, siempre mantuvo el pensamiento que debía mejorar para recibir el apoyo y la confianza de las personas, porque “yo también puedo”, no solo los hombres, y aconseja que uno debe ir mejorando por si solo y aprender también de los demás.

“Formar parte del primer estudio que cuenta solo con personal femenil es algo que nos llena de orgullo, estamos destacando en un país donde las mujeres casi no recalcan, no confían en nosotras y esta es una oportunidad para demostrarles que, si podemos”, manifestó Vilma Lagos.

Angie Soriano. Foto: Frank Aguilera

Te espera un servicio especializado

Hasta el momento, solo cuentan con el servicio de tatuaje, cada una se especializa en el tipo de tatuaje, ellas son tan talentosas que destacan según sus gustos artísticos, además, consideran que además de laborar solo féminas, también destacan porque tratan de hacer un buen trabajo con todos, la atención al cliente la consideran mucho y cuentan con las medidas de bioseguridad y, en general, con espacios amplios y solamente ingresa una persona o máximo dos.

Ashley Fonseca nos expresó que ella espera de los clientes, felicidad, justo cuando toca despedirse, ya que, algunos, llegan por su primer tatuaje y ese tatuaje representa a todo el estudio, tratan de dar una buena imagen porque esperan el regreso de ellos y generar confianza en su trabajo y las medias requeridas.

Eso sí, para contactar con ellas y solicitar más información sobre su servicio de tatuajes, deberás mantener tu perfil de Instagram público, pues solo por esa red social están atendiendo. Su cuenta es Deadly_vipers_tattoo.

Ashley Fonseca. Foto: Frank Aguilera

¿Cuáles son los planes a futuro?

Sourgum, aclaró que tiene muchos sueños, hay áreas del estudio que no han adecuado, pero hay espacio para que todas trabajen, para un futuro cercano traerán invitados en el mes de febrero, tendrán la visita de Edgardo Canelas y Angie, ambos tatuadores de San Pedro Sula, porque busca la inclusión y no hacer lo que un día ellas sintieron.

Asimismo, expresó que tiene proyectos en paralelo, uno de ellos es su tienda Sourgum Store en Instagram, debido a que le agrada el diseño de modas, y respecto a extender su marca como estudio de tatuajes, comentó que puede ser y que la vida es la que dirá, tener más personal o salir a representar en competencias, algo que se le da bien y apasiona.

Foto: Frank Aguilera

En un rato a solas, sin la presencia de Ana, quisimos darle una sorpresa y pedimos unas palabras para la fundadora del proyecto, le consideran como una mentora, inspiración, gran amiga y una hermana, destacando por ser una persona muy dulce y linda, que siempre brinda consejos y despejas dudas. ¡Pero cuidado! No le gusta que estén sin hacer nada, comentaron entre risas sus compañeras.

No obstante, también, nos hizo falta conocer a la quinta integrante del proyecto, por motivos personales no pudo asistir, hablamos de Jimena Mendoza, una diseñadora gráfica espectacular, dulce, súper linda e inteligente, dando consejos a sus compañeras y amigas, manifestaron que han aprendido mucho de ella.

“Todas nos llevamos súper bien, buscamos apoyarnos entre nosotras, se nota el buen ambiente en el estudio, trabajar con Ana es un honor”, apuntó Angie Soriano.

Jimena Mendoza. Foto: Deadly Vipers Tatto Studio

Perseverancia, fortaleza y mutuo apoyo

Las anfitrionas en esta ocasión, comparten que ser mujeres en Honduras es difícil, lo consideran como un reto, pues se sienten preparadas para realizar grandes cosas, recibir el apoyo entre ellas mismas para hacer un camino más fácil, mantener la envidia alejada de todas, porque al final, no traerá ningún beneficio.

Para ellas, la mujer hondureña destaca por ser fuerte, valiente y decidida, empeñarse en todo lo que hace y ser independientes, aprovechando los malos comentarios como motivación, el coraje por querer destacar es vital, admirando a las mujeres que deciden emprender en cualquier rubro, que cada día son más.

Vilma Lagos. Foto: Frank Aguilera

El equipo de Deadly Vipers Tattoo Studio no desaprovechó el momento para acordarse de las mujeres hondureñas, y recomiendan que no se limiten, aprovechen cada oportunidad que se presente, fallar es normal, pero eso significa que están triunfando y en el ámbito que todas quieran, recordando que habrá personas que tengan la intención de tumbar sus planes, y tocará apoyarse a sí mismas.

“Sepan que no será un camino difícil, será lleno de retos y dificultades, si yo pude con mis miedos, decidí lanzarme y buscar las conexiones entre mujeres, ustedes también pueden, inicien con algo pequeño con sus hermanas o amigas, motívense entre ustedes, perdamos ese miedo, porque no es vivir completamente”, concluyó Ana Fabiola García.

¡Historia del arte corporal!