¡Nueva derrota! Y esta ya es la peor marca en eliminatorias para la Selección Nacional

Foto: Hondudiario

La selección de Honduras enfrentó esta noche a Canadá por las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar, y sumó una derrota más al hilo después de caer 0-2 en casa, dejando nuevamente al descubierto las falencias que desde hace un par de fechas, apartaron a los catrachos de la pelea por un boleto hacia el próximo Mundial.

El encuentro dio comienzo en medio de un ambiente lleno de dudas e incertidumbre, sobre todo porque el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, no lució repleto de aficionados como en otras ocasiones.

Foto: Hondudiario

Las acciones del partido iniciaron con acercamientos e insinuaciones de parte del conjunto nacional, mismas que se fueron desvaneciendo después de los primeros instantes, y fue al minuto 10 cuando llegó la primera anotación del partido, por medio de una jugada que se originó por la banda derecha de parte de Tajon Buchanan.

Para la mala fortuna de la “Bicolor”, el remate llevó la suficiente potencia para que el defensa Denil Maldonado no pudiera despejar de forma correcta el balón, y lo introdujo en propia meta, por lo que Honduras ya perdía 1-0 con un autogol.

Foto: Magazine Sports

El conjunto de Hernán “El Bolillo” Gómez tuvo ciertos “chispazos”, en los que intentaron generar ataques, sin embargo, Canadá no bajó los brazos y continuó creando algunas jugadas de peligro, las cuales en diversas ocasiones fueron frenadas por faltas hondureñas.

Y al minuto 36, el VAR fue utilizado por primera vez en nuestro país, luego de una jugada entre Edwin Rodríguez y Samuel Piette, en la que el central requirió del Vídeo Asistente para tomar una decisión, que no tuvo mayores repercusiones.

En los minutos finales de la primera parte, Honduras intentó encontrar el empate, pero sin concretar ninguna acción. La segunda mitad comenzó con el mismo ritmo, sin ideas claras para los locales y con muy poca creación de juego.

Foto: Hondudiario

Pasaron 58 minutos para que Milan Borjan se viera requerido en el arco visitante, después de un cabezazo de Antony “El Choco” Lozano, que el arquero canadiense controló, y once minutos más tarde, Kervin Arriaga lo intentó por la misma vía, en la que, quizás, fue la más clara para los catrachos, pero nuevamente, Borjan ganó el duelo.

Tan solo tres minutos pasaron posterior a esa jugada, para terminar de deshacer todas las ilusiones de un posible empate, y a través de un pase largo y un magnífico control de pecho de Jonathan David, apañado por los errores de la defensa hondureña, Canadá marcó el 2-0 y silenció, aún más, el Olímpico.

Foto: Deportes TVC

El guardameta canadiense evitó el descuento hondureño a escasos minutos del final, con otra tapada, pero esta vez a Alberth Elis, y de esta forma, el árbitro pitó el desenlace del partido con una limitada actuación de la escuadra de Honduras.

La Selección Nacional no suma ninguna victoria en esta eliminatoria, y después de nueve fechas, solo tiene 3 unidades y se mantiene en el sótano de la tabla de posiciones de Concacaf, siendo esta su peor racha camino al Mundial con 11 duelos perdidos. Cabe destacar, que la “Bicolor” ya suma doce partidos consecutivos sin ganar y está a dos juegos de empatar su peor marca entre 1987 a 1991, en la que no ganaron en 14 encuentros.