Tom Brady se retira y deja un enorme legado en la NFL

Foto: USA Today

Después de 22 temporadas de mantenerse en la élite de la National Football League (NFL), el pasado sábado, Tom Brady anunció su retiro del deporte.

La continuidad del jugador de los Buccaneers de Tampa Bay, estaba en el aire, luego de que el domingo 23 de enero, fueran eliminados de la Ronda Divisional por los Rams de los Ángeles.

Foto: Élite Sports

El legendario mariscal de campo decidió retirarse y ponerle fin a su carrera en los emparrillados. Cabe destacar, que Brady es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL, puesto que, ganó lo que ni siquiera una franquicia ha conseguido, siete Super Bowl.

¿Por qué es considerado el GOAT en la NFL?

Su historia comienza desde que fue elegido en la sexta ronda del Draft del 2000 en el puesto número 199 por New England Patriots, posteriormente logró quedarse con la titularidad después de la lesión de Drew Bledsoe. De esta forma, llegó al Super Bowl y ganó su primer anillo.

Foto: Forbes

En el 2004 y 2005 consiguió llegar al Super Tazón, ganando ambos de manera consecutiva. Asimismo, uno de los Super Bowl más inolvidables, fue el que jugó Contra Falcons, en el que hizo una remontada y en la última jugada, consiguió su quinto anillo.

Y pese a que en el 2020 dejó de ser jugador de los Patriots, su talento no paró ahí, y en los Buccaneers hizo aún más grande la leyenda de la que estábamos siendo testigos.

Foto: Cero Cero

Su paso con los Bucs

  • Llevó a los Bucaneros a sus primeros playoffs desde el año 2007.
  • Logó que llegaran al Super Bowl en casa.
  • Ganó el Vince Lombardi en su estadio y con su gente.
  • Obtuvo su séptimo anillo de Super Bowl, (marca histórica).

Entre otros de los récords también está el de más yardas aéreas y haberle ganado a los 32 equipos de la NFL, además, hizo que los Patriots fuera una de las franquicias más ganadores.

A lo largo de estos 22 años, consiguió 710 pases de touchdown en 363 partidos disputados, con un registro de 278 victorias, 10 apariciones en el super Bowl y fue 15 veces elegido para el Pro Bowl. Con 44 años, Brady se retiró siendo el mejor en la NFL, y no cabe duda, que será recordado por marcar una época distinta en este deporte.