Un cohete de SpaceX impactará contra la Luna

Foto: SpaceX

En los primeros días de marzo un cohete de la compañía SpaceX impactará contra la Luna, según se dio a conocer en los últimos días, este son los restos la segunda etapa del Falcon 9 formada por un motor Merlin1D y cuatro toneladas de metal.

Fue para febrero de 2015 que el cohete Falcon 9, propiedad de la empresa aeroespacial SpaceX, lanzó el Observatorio de Clima de Espacio Profundo (DSCOVR, por sus siglas en inglés), un satélite que tiene como función monitorear el clima y que es propiedad de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.

Foto: Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images

Siete años después, todo parece indicar que la segunda etapa de este cohete impactará a nuestro satélite natural a una velocidad de 2.58 kilómetros por segundo aproximadamente el 4 de marzo, según análisis de Bill Gray, un investigador independiente que monitoreo objetos espaciales cercanos a la Tierra.

El punto de impacto sería en el ecuador de la Luna y, de concretarse, dejaría un cráter de 20 metros de ancho y 20 de diámetro. No obstante, cabe señalar que ni el momento de la colisión ni el sitio del impacto serían visibles desde la Tierra, debido a que tendrá lugar en la cara oculta de la Luna.