Con fe y devoción se conmemora el día de la Virgen de Suyapa en su 275 aniversario

Foto: Pável Aguirre

Este día es muy especial para una gran parte de los hondureños, puesto que, se celebra el 275 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, y son muchos los feligreses que la visitan llenos de fe y alegría.

Desde hace varios días dieron inicio las actividades, en donde cientos de personas se han desplazado hasta la Basílica, algunos de ellos desde el interior del país, con el fin de agradecerle a la Morenita, y cumplir alguna promesa que habían hecho anteriormente.

Foto: Pavel Aguirre

Cabe resaltar, que ayer en horas de la noche, se llevó a cabo la Alborada a la Virgen de Suyapa, en la que los artistas hondureños dicen presente y le rinden tributo a la Patrona de Honduras, asimismo, muchos peregrinos hacen vigilias en las afueras del templo, y muestran su fe mediante cánticos y oraciones.

Por otra parte, en este día, hay misas a cada hora, y las filas para poder ver durante algunos segundos a la Virgen son enormes, sin embargo, la feligresía católica cumple con todos los protocolos para poder hacerlo, y un caso que nos llamó la atención, es el de Esther Zúniga, una venezolana que reside en nuestro país, y que nos demuestra que el amor de la Morenita llega hasta los corazones extranjeros.

Foto: Pavel Aguirre

“Soy una mujer de mucha fe, creo y confío en Nuestra Señora de Suyapa, y vengo a traerle todo lo que siento en mi corazón. Le voy a pedir muchas cosas, en primer lugar, que podamos ser hermanos de verdad y creamos que Dios puede hacer mucho por cada uno de nosotros” manifestó Esther.

De igual manera, indicó. “Pido por mi hija que está en Chile, que ojalá se encuentre bien, y por mi hijo que vive en Venezuela, y yo que estoy aquí”, dijo con sus ojos llorosos y su voz quebrada.

Foto: Pavel Aguirre

Recuerda que en estos días puedes seguir visitando la Basílica y la Ermita de Suyapa, del mismo modo, tienes la oportunidad de apoyar a los catrachos que están vendiendo en la Feria Nacional de Nuestra Señora de Suyapa, y ser partícipe de este evento tan importante para los hondureños.