The New York Times resalta los encantos de Roatán

Foto: Internet

Si Honduras está en los ojos del mundo, en cierta parte es por la extensa variedad turística que ofrece “para darse gusto”, un clima tropical y el carisma de nuestra gente, conquista el corazón de todos los visitantes que vienen a pasarla bien, encerrados en un lugar mágico, como lo es el territorio nacional.

En los primeros días de febrero, en el país estadounidense, el famoso periódico “The New York Times” realizó una nota en la que destaca todos los encantos de Roatán, haciendo énfasis en el Sistema Arrecifal Mesoamericano que cruza frente a las costas del lugar ya mencionado, describiéndolo como un ecosistema vibrante y diverso.

Foto: Revista Estilo

El NY Times ha realizado varios reportes positivos en relación a Honduras, como por ejemplo, la lluvia de peces en Yoro o sobre las bibliotecas infantiles en el país, pero en esta ocasión, la entrevista con el científico hondureño Ian Drysdale, quien lidera la organización Arrecifes Saludables, comentó que a pesar del golpe de la pandemia, la pesca aumentó.

La nota es titulada como “6 días, 8 inmersiones y una belleza impresionante frente a las costas de Honduras”, el turismo se ha ido reestableciendo en la isla, pero sin alcanzar los niveles previos a la pandemia, se recomienda que los visitantes se avoquen a organizaciones que les orienten y eduquen, para evitar que contribuyan negativamente.

Foto: Visit Centroamérica

Eso sí,  esto no significa que se esté evitando el turismo, sino para que se familiaricen con la belleza de la isla porque “no protegerás lo que no conoces, y proteges lo que amas”.