Estos son los pasos para solicitar una partida de nacimiento en línea

Foto: La Prensa

Las personas ahora no deben preocuparse por hacer largas e interminables filas, que provocan una enorme pérdida de tiempo, solamente por solicitar una partida de nacimiento para realizar diversos trámites, y sobretodo, para aquellos que son menores de edad.

Puesto que, desde hace un par de años, el Registro Nacional de las Personas (RNP), te da la opción de solicitarla en línea mediante su aplicación, y aunque esta función no es reciente, aún hay personas que no saben cómo utilizarla, por eso, te diremos cuáles son los pasos que debes de seguir.

Foto: Twitter

Pasos

  • En primer lugar, tienes que descargar la aplicación de SIN RNP en Google Play o APP Store.
  • Luego, debes abrir la aplicación y buscar la opción “imprimir documento”, y te aparecerá una pestaña que dice “solicitar un acta de nacimiento” y le das click en “solicitar”.
  • Seguidamente, se abrirá la cámara de tu teléfono para que escanees el código de barras que contiene tu tarjeta de identidad.
  • Posteriormente, la app te va a consultar si la partida de nacimiento es tuya o de tu hijo, a lo que tienes que darle click en la opción que necesitas.
  • Si la partida de nacimiento es tuya, se te generará automáticamente, no obstante, si es de algún pariente, tienes que introducir el número de identidad.
  • Siguiendo estos pasos, la partida de nacimiento se guarda automáticamente en una carpeta llamada “mis actas”, misma que te da la opción de compartirla en WhatsApp.
Foto: Tiempo

Recuerda que este documento es sumamente importante, ya que en el está el nombre completo de una persona, fecha de su nacimiento, identificación de su madre y padre y otros datos que también son fundamentales. ¡Solicita tu partida de nacimiento y no pierdas más tiempo!