Por su solidez, BAC Credomatic recibe la más alta clasificación de Fitch Ratings

Imagen: BAC Credomatic

Fitch Ratings otorgó a BAC Credomatic Honduras la más elevada calificación en la banca nacional, debido a su capacidad operativa, consistencia y solidez, pasando de la calificación que tenía anteriormente, la “AA+(hnd)”, a obtener la “AAA(hnd)”.

BAC Credomatic subió su calificación en Fitch Raitings, esto como resultado de un excelente manejo de la cartera crediticia, un enfoque centrado en el colaborador y el cliente, a la vanguardia en la innovación tecnológica y una continua mejora en la experiencia de los clientes en las plataformas digitales, sumado al respaldo de un grupo regional. Esta calificación proviene de la prestigiosa firma internacional que provee información confiable sobre riesgo para inversionistas y clientes.

“La clasificación de Fitch Ratings reafirma que somos una institución sólida, confiable y segura para realizar todas sus operaciones y transacciones financieras.  Nuestros clientes y accionistas pueden continuar depositando su confianza en BAC Credomatic. Nos enorgullecemos de ser un banco enfocado en atender las necesidades de sus colaboradores y clientes”, dijo Jacobo Atala, presidente ejecutivo de BAC Credomatic Honduras.

Adicional al reconocimiento de Fitch Ratings, BAC Credomatic quedó dentro de los primeros lugares en los estudios de mercado realizados durante enero y febrero por la Revista Summa, como el banco número uno en la categoría de servicio al cliente, así como la primera institución financiera con las mejores prácticas en la gestión de su talento humano.