¿Sabes cuáles son los beneficios de la lectura?

Foto: Fiatc

Para muchas personas un pasatiempo, para otros es un estilo de vida. La lectura es una de las formas más grandes para estimular la imaginación, y la cual resulta ser un beneficio y un ejercicio mental para aquellos que la practican, pero, ¿de qué forma te puede beneficiar la lectura?

Activa la memoria a corto y a largo plazo

En el momento en el que estás leyendo un libro, tienes que recordar los personajes y toda la historia que gira en torno a ellos, es por eso que leer contribuye a tu memoria a corto plazo, y si bien es cierto que a futuro no recordarás todos los detalles, sí tendrás en mente la trama y la idea original.

Foto: Tec de Monterrey

Mejora las relaciones interpersonales

Según diversas investigaciones científicas a lo largo de la historia, leer mejora nuestra capacidad de empatía, por lo tanto, tenemos una mejor recepción en cuanto a relaciones interpersonales en nuestra vida cotidiana.

Expande tu vocabulario

Al momento de leer, estás aprendiendo nuevas palabras, mismas que se incorporan a nuestro vocabulario. De igual manera, la lectura es un gran método para aprender diversos idiomas, y mejorar la fluidez.

Foto: Pikrepo

Te ayuda con la ortografía

Esto va muy ligado con la expansión de nuestro vocabulario, puesto que, la lectura tiene una notable influencia sobre la escritura de las personas y las habilidades expresivas de los individuos, y siendo honestos, resulta algo molesto interactuar con alguien que tiene errores ortográficos.

Te entretiene por un bajo costo

Si bien es cierto que comprar los libros en físico resulta caro, gracias a la tecnología podemos obtener la obra que deseemos solamente con un pequeño click, debido a que en un formato PDF, se puede leer perfectamente cualquier libro, directamente desde tu computadora, tablet u ordenador.

Foto: Pxfuel

Entre otros beneficios, también encontramos que reduce tu nivel de estrés, incrementa la capacidad de concentración y agudiza la astucia. Cuéntanos, ¿cuántos libros has leído en lo que va de este año y cuál es tu favorito?