Motagua empató y complica su pase a cuartos de final de la Concacaf Champions League

Foto: Twitter Concacaf CL

En la bella ciudad de San Pedro Sula, con un Estadio Olímpico vacío, escuchando nada más el golpeo del balón y los diálogos de los protagonistas, Motagua empató a cero goles contra el Seattle Sounders, en la ida de los octavos de Final de la CONCACAF Champions League, dejando todo para el partido de vuelta.

Dicho encuentro, representaba el debut del “Mimado” en competiciones internacionales este 2022, siendo el único participante de la Liga Nacional y con la deuda pendiente de poder clasificarse a la siguiente ronda.

Fueron pocas ocasiones de gol que se vieron en el encuentro, dos equipos que intentaron proponer su estilo de juego, un Seattle con algunas ausencias, fue quien mayor protagonismo pudo gozar, sin caer en la superioridad, pero a pesar de estar en pretemporada, el estado físico de los estadounidenses fue impecable.

La acción más clara para el equipo azul fue luego de un tiro de esquina que cabeceó Marcelo Santos al segundo palo, y para sorpresa de muchos, el defensor Marcelo Pereira remató desde el área pequeña, pero su intento de gol golpeo en el poste, frustrando las intenciones de las “Águilas”, quizás, una previa de lo que les esperaba en el resto del encuentro.

En el segundo tiempo, el local se perdió en la fase ofensiva, no pudo plasmar sus variantes para encontrar la ventaja, quizás por el correcto manejo de balón para “calmar las aguas”. Diego Vásquez intentó reponer el accionar de sus dirigidos, realizó movimientos tácticos y cambios, pero no hubo reacción.

Foto: Twitter Concacaf CL

Para el juego de vuelta, Motagua necesita ganar por cualquier cantidad o un empate con goles, pues su posición de visitante tendría sus ventajas, el encuentro se jugará el próximo jueves 24 de febrero en el Lumen Field de la fría ciudad de Seattle a las 9:45 de la noche hora local.