Tannya Ponte: “No hay que dejarse caer por un casting que hagás y no te agarren”

Foto: Pavel Aguirre

En los medios de comunicación encontramos personas talentosas, simpáticas y comprometidas con su trabajo, características que resaltan en la personalidad de Tannya Ponte, con quien tuvimos el gusto de compartir en una amena plática.

La hondureña de 31 años llegó hasta RadioHouse, y de forma muy cordial nos comenzó a compartir una parte de su vida. Inicialmente, hablamos de su infancia y adolescencia, etapas que para cualquier persona siempre deja distintos recuerdos.

“Mi infancia fue un poquita dura, me crié con mis dos hermanos mayores y una hermana menor, y mi mamá fue quien nos sacó adelante a los cuatro”, dijo Tannya. De igual manera, hizo énfasis en que sus hermanos son su mayor reflejo masculino; por un lado, Ricardo es como su papá, y por el otro, Eduardo es su mejor amigo.

Foto: Pavel Aguirre

Igualmente, nos expresó que en su adolescencia, estudió en la modalidad a distancia, motivo por el que los días de semana, tenía algún tiempo libre. “Siempre fui la cipota callada, fui divertida, pero en aquel entonces esa joven nunca se imaginó que iba a terminar trabajando en medios de comunicación”, manifestó.

Tannya considera que siempre fue tímida, y a diferencia de otras personas, nunca tuvo en mente alguna profesión a la que se quisiera dedicar. “De chiquita quería ser veterinaria, pero cuando mi mamá me dijo que los animales se mueren, ahí dije, no”, comentó entre risas.

¿Cómo llega a los medios de comunicación?

“Mi mamá tenía un amigo que trabajaba en Televicentro, y un día fuimos y él me preguntó si quería conocer Fantástico, y ahí había unas bailarinas y mi mamá me dijo andá bailá, y al aire salí bailando. De ahí me dijeron que me quedará ayudando, y cómo estudiaba a distancia, todas las semanas iba a ayudar en asistencia de producción”, puntualizó la carismática hondureña.

Foto: Pavel Aguirre

Posteriormente, participó en varios sketchs en El Cuarto de Luis, y luego realizó un casting en Rock N´ Pop, en el que no sería seleccionada porque le dijeron que tenía “voz de cipota”, sin embargo, fue aquí donde le quedó esa sensación de gusto hacia la radio.

Un par de años más tarde, hizo un casting para Love FM, en donde la llamaron el mismo día para quedarse a trabajar, y desde entonces, siente un gran amor por la locución.

Actualmente, tiene siete años trabajando para Vox FM, y al momento de consultarle que significa esta radio para ella, respondió, que, es un sueño hecho realidad. “Hice cinco castings, Vox es mi bebé, mi familia, mi casa, me fui y regresé, creo que es lo que me ha hecho evolucionar como presentadora, locutora y persona que trabaja en los medios, para mí es muy importante”, indicó Ponte.

Foto: Pavel Aguirre

Asimismo, aseveró que parte de los grandes retos que se presentan al trabajar en radio, es crear un contenido que llame la atención, transmitir esa información de una forma diferente, tratar de no fingir la voz y procurar mantener la esencia.

Ponte HN

Tannya, aparte de dedicarse a los medios de comunicación, en el 2014 decidió emprender con su propia línea de camisetas, llamada Ponte HN. “Tuve un socio en ese momento y decidimos imprimir una camisa a ver qué tal nos iba, y fue mejor de lo que imaginábamos. Alero y Alera fueron un boom, y la marca como tal también lo fue durante los años que se mantuvo, fue un proyecto súper bonito y a todos los presentadores a los que les pedí ayuda, ninguno me dijo que no”, señaló la locutora.

Foto: Pavel Aguirre

Por otro lado, y pasando a una parte muy personal, hablamos acerca de su depresión y ansiedad, y de cómo ha sido todo el proceso de afrontar estos trastornos. “Va más allá de lo que tenés o no tenés, es absolutamente imposible de controlar, y realmente hace poco tiempo me di cuenta de que sufría de eso, no sabía que las sensaciones que tenía era producto de ansiedad, hasta que fui y busqué ayuda”, puntualizó Tannya.

Igualmente, aseguró que en todo el proceso ha dejado a un lado cosas y gente que aportaban a esa ansiedad de forma negativa, y se ha rodeado de personas que entienden su situación y la apoyan.

“Pienso en cómo será un día sin tener ansiedad, y da miedo, pero es válido, y es necesario buscar ayuda, porque para todo padecimiento se necesita apoyo profesional, y lo importante es apuntarle, darle un nombre aunque te dé miedo”, señaló.

Foto: Pavel Aguirre

Libros, tatuajes y Morat

Algo que deben tener muy presente las personas que conocen a esta guapa locutora, es “El Librero de Tannya”, un espacio en donde ella comparte con sus seguidores, el amor por los libros.

“La lectura es una parte muy importante en mi vida, es algo que me desconecta totalmente, soy una persona ansiosa y con problemas de depresión, y leer me desestresa, me relaja y literalmente me lleva a otro universo”, apuntó en un tono jovial.

Del mismo modo, confesó que le encantan los libros de misterio, tipo “Young Adult” y ha ido avanzando en la lectura contemporánea, con autoras como Agatha Christie, aunque también le gusta el género de romance. Además, otra cosa que le apasiona mucho, son los tatuajes, y en total tiene 17, cifra que seguramente aumentará con el pasar del tiempo. Pero si hablamos de algo que ella ame, tenemos que mencionar al grupo musical, Morat.

Foto: Pavel Aguirre

Ponte es fan número uno de estos músicos colombianos, incluso pudo conocerlos en persona en una ocasión que vinieron a dar un concierto en Tegucigalpa. “Me sentía como de 15 años, estaba emocionadísima por verlos”, declaró de manera muy alegre.

Y también recalcó. “Morat se convirtió en algo bien importante de repente, todo me llega de repente, tal vez así me aparece el amor ja, ja ja. Morat estuvo ahí en la pandemia, siguieron sacando música, entonces me refugié en la lectura y en ellos”.

Por supuesto que a raíz de su comentario, le preguntamos si está soltera, a lo que entre risas sostuvo. “Sí, lo estoy, solterita ja, ja, ja”, aseguró.

Foto: Pavel Aguirre

Antes de concluir, quiso dejarle un mensaje a todas las personas que desean llegar a un medio de comunicación, en el que explicó la importancia de ser constante y paciente. “No hay que dejarse caer por un casting que hagás y no te agarren. Para las personas que están leyendo esto y no saben cómo empezar, hay que buscar las oportunidades en donde sea, pueden explotar su talento en redes sociales; en un podcast, blog o en un canal de Youtube”, concluyó.