César Suazo se convierte en legionario y jugará para el Guacer FC de Nicaragua

Foto: Futsal Pinolero

Nuestro balompié nacional ha trascendido a lo largo de su historia, grandes jugadores abren la posibilidad de continuar desarrollando su talento en el extranjero, pero el fútbol sala, hasta hace poco creó su liga, deleitando a los fanáticos con grandes encuentros y “joyas escondidas”, deslumbrando a propios y extraños.

En las últimas horas, mediante su página de Facebook, el Guacer FC de la primera división de fútbol sala en Nicaragua, anunció que el futbolista hondureño, César Suazo, se une a sus filas para el torneo clausura 2022, siendo el primer jugador que exporta la recién creada liga de Futsal en Honduras.

“Cesney”, actualmente tiene 22 años de edad, su equipo en el país era Catrachos, pero recibió una invitación del Independiente, para representar a Honduras por ser el primer campeón de la liga. En el torneo de Futsal navideño realizado en Nicaragua, Suazo fue el máximo goleador con ocho tantos y dejó “encantados” a varios equipos.

Luego de varios equipos interesados, el futbolista se inclinó por el equipo que mayor interés demostró por tenerlo, pues el Futsal es una disciplina muy apoyada en el ese país, también cuentan con una segunda división.

Foto: Independiente

Finalmente, este miércoles estará viajando hacia Nicaragua para incorporarse a su nuevo club, que el pasado fin de semana debutó en el torneo clausura con un contundente triunfo de 9-0 contra el Matagalpa FC.

Ojalá este sea el inicio del crecimiento que necesita la liga de fútbol sala en Honduras, y se presenten más oportunidades en el extranjero para los futbolistas.

Foto: César Suazo