Con triunfo se despidió Diego Vásquez del equipo de sus amores

Fotos: Motagua

La jornada 8 de la Liga Nacional tuvo muchas emociones, pero, sin duda, lo más emotivo de la fecha fue ver el último encuentro dirigido por Diego Vásquez con Motagua ayer, partido donde el argentino colapso en llanto cuando se acabó el compromiso frente a Platense.

Tegucigalpa volvía a recibir a Motagua en una cancha que aún lucha por estar cercano a lo regular, en cuanto a calidad, el día, no era cualquiera, era el juego 350 para él, donde logró conseguir su triunfo 180, vio 96 empates y solamente vio 74 derrotas. Logrando llevar a las águilas a 10 finales de liga, donde obtuvo la mitad, además de llevar al club a tres finales internacionales, una espinita que no se pudo quitar porque las terminó perdiendo todas.

Foto: Jambalaya News

Asombrosamente, el técnico más ganador de los azules no fue acompañado por la afición, pero los pocos que llegaron, mostraron su respeto y lo aplaudieron al momento en que ingresó al estadio y cuando se marchó a los camerinos en llanto. Franco Olego (23′) y Roberto Moreria (82′) dieron los últimos motivos para que Diego se abrazara con su cuerpo técnico. Así culmino la era de Diego, el “dieguismo”, como distinguieron algunos aficionados.

Resto de la jornada

El sábado fue el día en que comenzó la jornada. A las 5 de la tarde inició el partido donde Olimpia visitó a Lobos en Danlí y con contundencia venció a los locales 3 a 0, con goles de Edwin Rodríguez (32′), Axel Gómez (AG 45’+4′) y Cristhian Altamirano (86′). Posteriormente, inició a las 7 de la noche el encuentro de la máquina en el Morazán, la cual, parece que está bien aceitada desde que se fue Raúl Gutiérrez, y venció 3 a 0 a Honduras Progreso, con goles de Ramiro Rocca (15′ y 29′) y Carlos Bernárdez (52′).

Foto: Victoria

Media hora después en La Ceiba se jugó el vibrante clásico ceibeño, duelo donde el Vida logró ser mejor que el Victoria y se llevó el triunfo frente a los dirigidos por Salomón Názar. Patryck Ferreira (5′) y Marcos Velásquez (88′) anotaron para los cocoteros y el gol del empate momentáneo para la jaiba, había sido obra de Orlando Ramírez (54′) desde el punto penal.

Y el otro partido que se jugó el domingo, además del de Motagua, fue Real Sociedad contra Marathón, duele que inició a las 3 de la tarde en Tocoa. Los locales sorprendieron a los sampedranos y a los 45’+4′ minutos convirtieron el gol con el que se llevaron el triunfo, Rony Martínez de penal se encargó de anotar. Doce goles se anotaron en esta jornada.

Tabla de Torneo Clausura

1. Victoria 15 puntos

2. Olimpia 13 pts.

3. Motagua 12 pts.

4. Vida 10 pts.

5. Real España 9 pts.

6. Marathón 9 pts.

7. Honduras Progreso 9 pts.

8. Lobos UPNFM 8 pts.

9. Real Sociedad 8 pts.

10. Platense 7 pts.