El acuario Tela Marine abre al público sus nuevas y modernas instalaciones

Honduras continúa destacando a nivel Centroamericano y siguiendo la línea de mantener un plus en cuanto al sector turismo se refiere, pues muchas son las personas que deciden visitar el país por su caluroso y agradable clima en la zona norte del país, que día a día progresa aún más.

Luego de varios meses de construcción, el nuevo acuario Tela Marine, ubicado en Tela, ya está abierto para todo público y es único en Centroamérica. Está ubicado en la entrada del Jardín Botánico Lancetilla, ofreciendo una experiencia irrepetible.

Anteriormente, el acuario era único en su género en el istmo, pero ahora cuenta con más información para beneficio de la población y comunidad científica que se encarga de la preservación de los arrecifes, enfocándose más del Banco Capiro, uno de los dos únicos arrecifes vírgenes del Caribe que está situado en la Bahía de Tela.

Por otra parte, estas nuevas y espectaculares instalaciones cuentan con un restaurante temático, pues en la parte exterior del mismo, se podrá observar el esqueleto reconstruido de la ballena Berta, que es un mamífero de 21 metros de largo que lastimosamente falleció en la Bahía.

Debes saber que la entrada es gratis totalmente, asimismo, podrás llegar desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, abierto para los más pequeños y grandes de la familia.

Además, en el acuario se realizan investigaciones científicas, mostrando varios de los seres vivos endémicos y corales que habitan en la Bahía de Tela, contando con espacios interactivos donde los visitantes se pueden iluminar de conocimiento de la riqueza que se encuentra en nuestros mares.

Tela Marine investiga la cobertura de coral de los arrecifes Capiro de Tela y el Cordelia de Roatán, pues la cobertura de coral vivo es mayor del 70 por ciento, siendo muy llamativo porque el promedio de los otros arrecifes en el Caribe apenas llega a un 19 por ciento.

¿No sabes cuál es tu próximo plan con familia o amigos? Pues Tela Marine te espera para brindarte un momento inigualable con la mejor atención e información si quieres conocer más de la naturaleza nacional, además de la diversión garantizada.