¡Oficial! El Estadio Nacional pasa a llamarse “José de la Paz Herrera”

Foto: Fabio Idiáquez

El fútbol nacional, a lo largo de su historia, ha contado con grandes personajes, referentes que están marcados como leyendas y pilares fundamentales no solo en el deporte, sino en el país, motivando a nuevas generaciones a marcar un legado como lo hicieron ellos, tal como el caso de Chelato Uclés.

Mediante sus redes sociales, el día de ayer el Congreso Nacional de Honduras confirmó la aprobación, en su totalidad, el dictamen para nombrar el Estadio Nacional, como “José de la Paz Herrera Uclés”, en claro homenaje al ex entrenador de fútbol,  Chelato Uclés, quien cariñosamente era conocido así por todos los fanáticos.

La noticia fue confirmada por el presidente del congreso, Luis Redondo, quien se tomó el tiempo de agradecer al diputado Jarid Dixon, por encargarse de presentar la moción, con la finalidad de rendir homenaje a quien puso al fútbol de Honduras en el mapa.

El maestro fue una gran persona que nos ha dejado al deporte y al fútbol recuerdos imborrables. Quiero agradecerle a Jarid Dixon que motivó a todos para este movimiento y porque se acordó de honrar al hombre que nos llevó al primer mundial de fútbol”, declaró redondo al medio Radio Cadena Voces.

Por otra parte, el recinto fue inaugurado el 15 de marzo de 1948 bajo el mandato de Tiburcio Carías Andino, con la finalidad de promover el deporte en la juventud. El mismo recibió su primer juego siendo de béisbol entre Honduras y la República de Cuba.

Foto: Cortesia

Recientemente, el coloso capitalino recibió algunas mejoras en su infraestructura como el pintado de las graderías, remodelación de baños y la implementación de butacas nuevas en el sector de silla. Al igual se espera que cuente con un nuevo césped que requiere la FIFA por ser sede para el Premundial sub20 y Preolímpico de la Concacaf.

Honor a quien honor merece, el “Maestro” dejó una huella llena de gloria en el país, el primer entrenador en llevar a Honduras a un mundial en España 82.