Gabriel Vallecillo muestra la cultura hondureña mediante la realidad virtual en Alemania

Capturas de vídeo de DW.

El arte hondureño está siendo visto en muchas partes de Berlín, gracias a los espectaculares videomappings que está haciendo el hondureño Gabriel Vallecillo, quien, además, también está haciendo uso de la realidad virtual para mostrar aspectos de la cultura maya.

Es algo fascinante tener la oportunidad de estar en una ciudad como esta y que la ciudad esté abierta a colaborar contigo, yo siendo un extranjero, yo siendo una persona que no es nativa de aquí y que te dejen hacer proyectos grandes, impactantes”, fueron algunas de las palabras que dio a DW en el recorrido que brindó.

Captura de vídeo de DW.

Gabriel contó que el gobierno alemán está respaldando su proyecto y que, además de brindarle un espacio para crear sus artes, le dan recursos económicos para que continúe haciendo sus extraordinarios trabajos.

En el año pasado, en Berlín se desarrolló la Semana del Arte, y, según comentó el hondureño, para que las personas disfrutarán de ver y vivir las sensaciones que genera un ritual maya, hacían una fila de 40 minutos aproximadamente. La duración del momento era de seis minutos, tiempo inolvidable para quienes tenían la oportunidad.

Fotos: Gabriel Vallecillo

Gracias a su extraordinario talento, Gabriel Vallecillo destaca a nivel internacional, Alemania demuestra apoyándole que cuenta con una creatividad fenomenal, haciendo que sus ciudadanos y extranjeros disfruten de maravillosas obras creadas de la mano del arte y de la tecnología.