Champions League: ¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron los equipos que están en Cuartos de Final?

A las 5 de la mañana, hora hondureña, el mundo del fútbol conoció cómo quedaron los cruces de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, había mucha intriga entre algunos, ya que, hay muchos rivales de peso, pero, al parecer, quedaron dispersos. Por eso, repasamos los antecedentes de todos estos partidos.

Manchester City versus Atlético de Madrid

Por increíble que parezca, esta será la primera vez en que ambos equipos se crucen en Champions League, los colchoneros volverán a visitar Manchester, pero esta vez será el Etihad Stadium donde se verán las caras. Tres partidos han perdido los españoles en lo que va del torneo, mientras que, los citizens solo han perdido en dos ocasiones. ¡Ojo! Que a Diego Simeone le ha ido bien contra los ingleses siendo técnico del Atlético.

El año pasado Chelsea dejó fuera el año pasado al club merengue. Foto: EFE

Chelsea versus Real Madrid

Segunda vez que se ven en Champions League, y es un partido que huele a revancha, dado que, el año pasado en semifinales, el Chelsea dejó fuera a los blancos con un marcador global de 3 a 1. Si hablamos de los enfrentamientos que se han dado en Recopas y Supercopas europeas, más amistosos, encontramos tres victorias para los ingleses, dos triunfos para los españoles y dos empates en siete partidos. ¡Pinta bonito este partido! Ojalá se resuelvan las cosas con el club de Londres, en cuanto a los problemas económicos que atraviesa.

Benfica versus Liverpool

En Champions, estos dos no se veían desde el 2006, cuando jugaron los Octavos de Final, aquella vez, los portugueses dejaron fuera a los de la ciudad de Liverpool, con un 3-0 en el marcador global. No obstante, en Europa League se toparon en Cuartos de Final de la Europa League en 2010, esa vez, pasó Liverpool con un global 5-3. Curiosamente en la serie histórica, contando otros juegos de la vieja Copa de Europa, nunca ha habido un empate, en 10 juegos, hay un saldo de cuatro triunfos para Benfica y seis para los que nunca caminan solos.

Simao y otras estrellas conformaban el equipo de Benfica. Foto: UEFA

Villarreal versus Bayern de Múnich

Por último, pero no menos importante, tenemos este último platillo, en el que, solamente hay un precedente, fue en 2011, en la fase de grupos de esta misma competición, el club bávaro ganó sus dos partidos, 3-1 en Alemania y 0-2 en España, pero si hay algo que debemos señalar es que, el actual campeón de la Europa League es un club que no le teme a nadie, por lo que, ambos partidos podrían ser de ida y vuelta.

Estos partidos se jugarán entre el 5 y 6 de abril, en cuanto juegos de ida se refiere, y la vuelta entre el 12 y 13 de abril. A partir de acá, no hay más sorteos, el ganador de la llave Benfica y Liverpool enfrentará al ganador del Villarreal contra Bayern de Múnich en semifinales, por otro lado, el ganador del Manchester City versus Atlético de Madrid se verá las caras contra quien salga vencedor entre Chelsea y Real Madrid. ¿Cuáles son tus pronósticos?