¡Sensacional! Honduras se coloca entre los mejores ocho en competencia mundial de Arbitraje Deportivo

Foto: Presencia Universitaria

Honduras siempre está presente ante los ojos de todo el mundo, gracias a exponentes que con mucho orgullo sobrepasan límites y alcanzan el éxito, sirviendo de ejemplo para todos aquellos que desean destacar en el extranjero, como lo hacen nuestros compatriotas con aquello que les hace disfrutar.

Recientemente, cinco estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), participaron en la competencia “Sport Arbitration Moot” y culminaron entre los ocho mejores de esta competencia a nivel mundial, siendo los únicos representantes de Latinoamérica.

Foto: Honduras.com

Los estudiantes son Stephanye Andino, Samuel Rodríguez, Javier D. Briceño, Donaldo Velásquez y José Antonio Zúniga, acompañados de su coach, el abogado venezolano y catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello, Alejandro Ramírez, se enfrentaron a instituciones como México, Argentina, Brasil, India, Francia, Suiza y Serbia.

Esta competencia de arbitraje deportivo comenzó desde el año pasado y culminó este mes de marzo y para poner en contexto la magnitud del evento, los organizadores fueron la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la Academia Suiza de Arbitraje y la Facultad de Derecho de la Université de Neuchátel.

Foto: Facebook Javier Briceño

“En este tipo de competencia siempre se presentan casos hipotéticos, y nuestro caso se basó en un presunto soborno a oficiales deportivos para vender votos en uno de los eventos más importantes de la actualidad como es la Copa Mundial de Fútbol”, declaró Javier Briceño, miembro del equipo y estudiante de derecho.

Los cinco estudiantes han puesto en alto a la UNAH y al país, ya han participado en competencias de arbitraje, pero es la primera vez que participan en arbitraje deportivo.