¿Quiénes irán al Mundial? Así está el panorama en Concacaf para hoy

Foto: Julio Cortez / Associated Press

La Jornada 12 de las Eliminatorias de Concacaf se desarrollan hoy con la incertidumbre de saber qué pasará con Estados Unidos, México, Panamá y Costa Rica, selecciones que aún tienen posibilidades para obtener los dos boletos directos que quedan para ir a Qatar 2022 porque Canadá ya está virtualmente clasificada.

El primer partido de la jornada es simplemente de trámite, a las 5:05 de la tarde, Jamaica y El Salvador juegan solo por la dignidad. Posteriormente, a las 7:05 de la noche, en Panamá hay un partido importante para los canaleros, su rival de turno es nuestra selección nacional, misma que durante estos últimos 15 años se ha visto superada por los panameños. El triunfo para ellos es crucial, ya que, de momento, se encuentran en el lugar que da derecho al repechaje.

Foto: Pável Aguirre

Casi una hora después, en el Estadio Azteca, México y Estados Unidos buscan asegurar la segunda posición de la octagonal, puesto que, los dos se encuentran empatados con 21 puntos. El que pierda queda comprometido, debido a que, si gana Panamá y Costa Rica, estarán a uno y dos puntos, respectivamente. En noviembre del año pasado, los estadounidenses se llevaron la victoria por 2 goles a 0.

Por último, las miradas se dirigirán al Estadio Nacional de San José, en Costa Rica, a las 8:05 pm, Costa Rica recibe a Canadá, en otro partido que estará con mucha intensidad, debido a que Canadá con un empate asegura su boleto a Qatar, pero los ticos solo necesitan ganar o ganar, si quieren mantener las ilusiones de ir a un nuevo mundial.

¿Quiénes irán al Mundial para vos?

Tabla de posiciones

1- Canadá 25 puntos

2- Estados Unidos 21 pts.

3- México 21 pts

4- Panamá 17 pts.

5- Costa Rica 16 pts.

6- El Salvador 9 pts.

7- Jamaica 7 pts.

8- Honduras 3 pts.