UNAH otorga el Premio Regional a la Excelencia Rubén Darío 2021 a joven estudiante de La Paz

Foto: Presencia Universitaria

Siempre será un motivo de orgullo para todo el país cuando los jóvenes marquen la diferencia en sus estudios, la formación académica es primordial y necesaria, un derecho que todos merecemos, algunos gozan de tener el mayor de los éxitos gracias a su esfuerzo.

Recientemente, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregaron el Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío 2021 a la estudiante Daniela Alejandra Quiñones Reyes, que mantiene un índice global del 97.29 por ciento.

Foto: Presencia Universitaria

La joven de 20 años pertenece a la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, es originaria de Marcala, La Paz y desde pequeña se destacó académicamente manteniendo una trayectoria impecable hasta la actualidad, llegó a ser presidenta del gobierno escolar en el año 2008 en su escuela doctor Marco Aurelio Soto.

Este premio tan prestigioso es organizado y desarrollado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de República Dominicana, y es entregado por los Sistemas del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), para valorar el esfuerzo, perseverancia y constancia en la excelencia académica que brillan en el desarrollo del conocimiento científico.

Foto: Presencia Universitaria

Al momento de recibir la medalla junto al pergamino, Quiñones manifestó tener sentimientos encontrados y sentirse muy feliz y orgullosa, porque el premio representa el esfuerzo no solo de ella, sino también de su familia para seguir empapándose de conocimiento.

La estudiante de excelencia académica, luego de culminar su carrera de pregrado el próximo año, tiene pensado continuar sus estudios de posgrado en el área de economía y finanzas.