Banco Atlántida inaugura la sexta edición del programa Honduras Digital Challenge

Foto: Pavel Aguirre

Banco Atlántida, a través de la Fundación Startup SPS, inauguró este viernes la sexta edición del Honduras Digital Challenge, el programa de incubación de emprendimientos tecnológicos y digitales, el evento se llevó a cabo en un hotel de la capital.

Al evento asistieron ejecutivos de Banco Atlántida, patrocinadores, aliados del programa y medios de comunicación. Asimismo, ejecutivas de Honduras Digital Challenge presentaron las nuevas iniciativas que el programa estará implementando a partir de este año y agradecieron el apoyo de las marcas y aliados.

Foto: Pavel Aguirre

El propósito de este programa es fortalecer a la industria digital del país a través del apoyo a las/los emprendedores del ecosistema tecnológico y digital con educación, recursos y capital semilla, anunciando que, a partir de este año, se realizarán dos procesos de incubación de startup´s y se trabajará en fortalecer aspectos como la inclusión y equidad.

“Desde sus inicios, Honduras Digital Challenge, ha sido un proyecto fundamentado en la pasión por la innovación, pero que a su vez ha crecido, gracias a la firme creencia de que una transformación digital, es una transformación de país, creemos todos que Honduras tiene el potencial de desarrollar una industria digital líder y ejemplo en la región”, declaró Dess Carías, gerente general del programa.

Foto: Pavel Aguirre

El equipo de Honduras Digital Challenge anuncio además que a partir de este 2022, se incorpora la categoría de Digitalización PYME, que ofrece una oportunidad de transformación digital para los emprendimientos tradicionales que participen del programa.

Desde sus inicios, el Programa Honduras Digital Challenge ha beneficiado a más de mil emprendedores y ha incubado y pre-incubado más de 250 proyectos tecnológicos y digitales.

El evento finalizó con los agradecimientos a sus patrocinadores, aliados y al presentador principal del programa, Banco Atlántida.