Doggy Treats: El emprendimiento de una hondureña para alimentar saludablemente a perros y gatos

Foto: Pável Aguirre

Muchas veces no sabemos las cosas que le compramos a nuestros perros y gatos, alimentándolos con cualquier producto, el que, en algunas ocasiones, podría hacerles daño, ante esto fue que nació Doggy Treats, una creación de la hondureña Angélica Núñez.

Actualmente, ella se encuentra estudiando medicina en la Universidad Tecnológica (Unitec), donde está por llegar a su cuarto año. Su edad es de 20 años y ya cuenta con su emprendimiento que tiene como fin ofrecer alimento para perros y gatos que sea saludable.

Foto: Pável Aguirre

Tengo dos perritas, una de ella es rescatada de la calle, y ella venía muy enferma, tenía cáncer, anemia, entre otras causadas por las garrapatas y pulgas. La gente piensa que a los perros de la calle se le puede dar cualquier alimento sin ningún problema, pero mi perrita era todo lo contrario”, comenzó diciéndonos la joven.

Por lo anterior, su perrita sufría siempre al comer, todo le caía mal al estómago, cualquier croqueta o concentrado, algo que puso en resignación a Angélica, hasta que tomó la iniciativa de hacer ella misma el alimento para sus mascotas, haciendo uso de ingredientes naturales.

Foto: Pável Aguirre

Tomé un curso de pastelería canina y felina. Así fue como comenzó toda esta aventura, nos comentó, ya que, dicho sea de paso, su emprendimiento también se trata de elaborar pasteles para las mascotas de la casa, una tendencia que en los últimos años ha tomado mucha fuerza cuando cumplen un año más de vida quienes son considerados como un miembro más de la familia.

Mocca y Lulú son los nombres de quienes se convirtieron en los primeros en dar el certificado de calidad a las croquetas que ha creado a lo largo de este tiempo Angélica. Muchos químicos y preservantes, pueden hacerle daño al estómago de nuestras mascotas, aseveró la hondureña, por ello, sus productos son una buena alternativa.

Foto: Pável Aguirre

Uno de los sabores más buscados en las croquetas es el de hígado. Yo los hago con hígado de res y, en vez de utilizar harina de trigo o de maíz, usamos avena porque la harina, a largo plazo, puede volverse dañina para nuestras mascotas. Por eso aconsejamos a nuestros clientes a no darles tajaditas o pedazos de pan”, puntualizó.

Otro sabor con el que cuentan es el de pollo, habiendo dos presentaciones, con cilantro o con remolacha, ingredientes que ayudan a la digestión de estos animales domésticos, además que son antiinflamatorios. Igual hay sabor, carne de res, banana, manzana y de maní. Próximamente habrá de arándano.

Foto: Pável Aguirre

Dentro de los pasteles, el más pedido es el que tiene sabor a pollo y, al igual que las croquetas, no cuentan con ingredientes dañinos, como pueden ser los lácteos o la levadura.

Cabe recalcar que todos los pedidos se deben de hacer con dos días de anticipación, ya que, todos sus productos son elaborados a mano y lleva bastante tiempo su elaboración, razón por la que la capitalina debe de organizarse bien.

Foto: Pável Aguirre

El pastel más pedido es del 10 centímetros de diámetro y cuesta 300 lempiras. En forma de número, que son un poquito más chiquitos, valen 130. También tenemos en forma de hueso y unos medianos que miden 15 centímetros de diámetro”, puntualizó la emprendedora.

La bolsa que cuenta con 50 croquetas tiene un valor de 150 lempiras, la bolsa que trae 30 piezas tiene un costo de 50. También hay croquetas con figura de perro, las cuales son más grandes, y el empaque trae 14 bocadillos y valen 160.

Foto: Pável Aguirre

Para mí ha sido muy bonita la aceptación de la gente y estoy muy agradecida con todos mis clientes porque he recibido buenos comentarios. Es bonito saber lo bien aceptado que es mi producto”, se refirió acerca de los gratos comentarios que ha tenido por su invención con la comida para perros y gatos.

La atención de Angélica es tan personalizada que busca la manera de analizar cuál de sus productos es idóneo para ser ingerido por la mascota que pueda estar pasándola con alguna enfermedad que no permita que coma como es debido.

Foto: Pável Aguirre

Es así como desde diciembre de 2020 la hondureña empezó con este negocio, hoy son muchos clientes los que le llaman para pedir de sus productos, quienes, en su gran mayoría, le compraron sus primeras croquetas, estando muy satisfechos con la calidad de su trabajo.

Angélica recordó con alegría que su primer receta fue la croqueta sabor a banana. Además, nos señaló que comenzó haciendo recetas solo de frutas, fue hasta después que hizo los sabores a carne, esos que tanto gustan a los caninos.

Foto: Pável Aguirre

Para contactarnos con ella, podemos hacerlo a través de su Instagram @doggytreats.hn o mediante su WhatsApp +504 9927-8760. Se hacen envíos en toda Tegucigalpa y a nivel nacional, salvo los pasteles, que se pueden dañar en el camino.

En un futuro quisiera tener un local, pero primero quiero terminar mi carrera para llevar después a Doggy Treats a otro nivel”, recalcó la joven emprendedora que invitó a los hondureños a que se animen a comprar productos naturales para sus mascotas y que, si desean, pueden abocarse a su emprendimiento para consentir a sus perros o gatos.