Verano RH | Aileen López: Abogada enamorada de las leyes, de una vida fit y los tatuajes

Fotografía: Frank Aguilera

Las entrevistas de verano de RadioHouse han destacado a varios personajes durante los últimos años. En esta semana conocimos un poco de la vida de Cristel Osorio, presentadora de deportes y amante de los viajes. Y este viernes te traeremos a nuestra tercera invitada especial para las sesiones de verano de RadioHouse.

Hoy destacaremos a Aileen López, quien es originaria de Tegucigalpa y es abogada de profesión, amante de los viajes, y sí, como pueden ver, le encantan los tatuajes, ya que, para ella, tienen una gran representación en su vida.

Fotografía: Frank Aguilera

 

La atención del Hotel Clarion fue formidable como es de costumbre, aprovechando el momento, les comentamos que ustedes también pueden disfrutar de sus instalaciones durante estas vacaciones de verano, pasándola bien en su piscina y deleitándose de sus deliciosos tragos, y no hablemos de la pizza que venden en el restaurante… ¡Deliciosa!.

Nuestra invitada tuvo el placer de embellecerse en uno de los mejores estudios de maquillaje de la capital, Oney Beauty Studio, donde la dejaron impecable para una sesión que duró unas cuantas horas bajo el sol.

¿Quién es Aileen López? Como les comentábamos, es abogada, y actualmente está cursando un postgrado en Dirección de Recursos Humanos, ya que, esta especialidad le sirve de mucho en la empresa que trabaja junto a su esposo.

En los últimos meses, su imagen ha destacado en redes sociales, puesto que ha robado suspiros en el Estadio Chelato Uclés, apoyando a equipo de sus amores, el Motagua, por el cual, va al recinto deportivo y disfruta como una aficionada más.

Fotografía: Frank Aguilera

Asimismo, es una obsesionada con el ejercicio y su cuerpo, y siempre trata de ir al gimnasio cinco veces por semana, ya que es uno de sus pasatiempos preferidos, al igual que mantener una dieta sana para mantener esbelto su cuerpo.

“Tengo aproximadamente cuatro años con lo del gimnasio, me encanta. Lo hago más que todo porque me gusta tener buen cuerpo y quiero tener cuerpo de atleta, bastante grande y destacarme como chica fitness y también un poco por tener buena salud”, destacó Aileen López.

Pasión por la tinta

Fotografía: Frank Aguilera

¿Actualmente cuantos tatuajes tiene en su cuerpo?

“Tengo 22 tatuajes, pero fuesen más, ya que los pequeños se van uniendo con otros hasta convertirse en uno solo. Ahorita mis proyectos son las mangas en los brazos y de ahí ciertos tatuajes grandes que tengo en mis piernas y en los brazos”, comentó López.

De igual manera, dio a conocer que ha participado en convenciones de tatuajes en Nicaragua y El Salvador, y también en Tegucigalpa, ya que, como ella aclara, el mundo del tatuaje es una pasión donde se conoce de las diferentes técnicas que se llevan a cabo.

Fotografía: Frank Aguilera

 

¿Cuál es el tatuaje que más le gusta y que tiene un mayor significado para usted?

“Este es mi náhuatl, en quiche-maya. Quien me representa es el águila, aparte que soy motagüense y eso es algo súper cool para mí. Aparte es representado por una mujer que representa el ámbito de leyes, ya que soy abogada. Y también hay unas calaveras, pues me gusta mucho su significado”, reiteró.

Fotografía: Frank Aguilera

López aclaró que este trabajo ha llevado más de 15 horas, y espera seguir sumando más tinta en su cuerpo, porque tiene resistencia al dolor. ¿Alguna vez ha tenido problema con el tema de sus tatuajes y con su profesión aquí en el país?

“Lidié bastante con eso cuando estaba cursando la carrera de derecho, más que todo, con mis compañeros y catedráticos, pero yo siempre he dicho que el conocimiento no se basa en como se ve una persona, sino en su mente e inteligencia. También dándole más importancia a la persona y como es su forma de actuar y pensar”, aclaró.

¿Playa, montaña o pueblito?

Yo diría que soy adicta a los pueblitos, me encantan demasiado. Me gustaría algo de fotografía y volverla un pasatiempo, ya que siempre que viajo me gusta ir tomando fotos e ir apreciando los diferentes paisajes que hay en todo nuestro territorio”.

Fotografía: Frank Aguilera

Por otro lado, Aileen comentó a RadioHouse que va muy avanzada con su postgrado, porque, ya culmino sus clases, solo tiene que avanzar en su tesis, pero por los diferentes proyectos personales y laborales no ha podido avanzar en ellos.

“Llevar la maestría y el trabajo ha sido difícil y tedioso. Uno hace de todo y así mide la capacidad que tiene para hacer las cosas. Uno pasa diciendo que está cansado, pero cuando uno tiene tiempo de descansar, se da cuenta de que quiere seguir haciendo actividades. Yo no dejaría de hacer las cosas que hago. Me encantan y son parte de mí”.

¿Qué sueños y anhelos tiene Aileen a largo y corto plazo?

“A corto plazo en lo profesional sería terminar mi maestría para ya comenzar a litigar. A largo plazo serían muchas cosas ja,ja,ja, pero creo que sería tener mi casa de campo. Si es algo económico, sería eso. Si Dios lo permite lo voy a lograr, ya tenemos el terreno y de a poco sería algo que me llenaría mucho poder lograr”.

Fotografía: Frank Aguilera

Antes de concluir esta amena platica, Aileen quiso aprovechar para brindar unas palabras de aliento a todas esas personas que sienten que no aprovechan el día a día con las actividades que realizan o que no se sienten llenas con lo que hacen.

“Yo les diría que se organicen o actuar un plan con lo más importante. Siempre traten de incluir en todo a su familia, ya que es parte esencial de lo que uno hacen. Nunca dejen de educarse, porque uno siempre tiene que estar preparándose, porque el mundo cambia día con día”, concluyó diciendo Aileen López.

Fotografía: Frank Aguilera

Rapiditas RadioHouse

Ejercicio: Glúteos

Comida favorita: Me voy con las pastas

Lugar más bonito que ha visitado: Parque Nacional Tikal

Jugador de Motagua que admira: Roberto Moreira

¿Traje de baño de una o dos piezas?: De una pieza

Familia: Amor

¿Tenis, burros o tacones?: Tenis cien por ciento

¿Animal favorito?: Los perros

Amor: Respeto