¡Sigue mutando! OMS detecta una nueva variante del COVID-19

Foto: AFP

El coronavirus no para de mutar, después de más de dos años de su aparición, este virus continúa presentando nuevas variantes, como es el caso del que acaba de presentar la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual recibe como nombre “XE”.

Una recombinación de ómicron y ómicron silenciosa, es el resultado de la denominada “XE”, misma que apareció en enero de este año en el Reino Unido, pero que hasta hace poco la OMS confirmó su existencia de forma oficial. Mientras tanto, autoridades sanitarias de Reino Unido han detectado 1.179 casos confirmados con esta nueva variante.

Foto: Reuters

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés), “XE” es la más contagiosa de todas las variantes del coronavirus que han surgido desde noviembre de 2019, debido a que presenta una tasa 10 puntos superior a la de BA.2, la versión silenciosa de ómicron, que se situaba en un 70 por ciento.

Por otro lado, hablando de los síntomas, estos son similares a los que presenta Ómicron, como es la fiebre, tos, mucosidad, cansancio y dolor de cabeza. Asimismo, la OMS ha explicado que, por ahora, no se han identificado diferencias significativas en las características de la enfermedad, en comparación a las demás variantes, en esto, también se incluye la gravedad, aunque el organismo reiteró que aún sigue en estudio “XE”.