Luis y Rodrigo, los jóvenes que buscan conquistar el mundo del diseño y desarrollo de videojuegos

Foto: Pável Aguirre

En RadioHouse hemos tenido todo tipo de invitados; desde deportistas, artistas, actores, entre otros. En esta ocasión recibimos a dos hermanos, que, con su intelecto e inteligencia, ha desarrollado videojuegos, han creado su propio estudio y también posicionado su marca.

Ellos son Luis Izaguirre (23) y Rodrigo Izaguirre (21), quien a su corta a edad ya han elaborado dos videojuegos y han puesto a trabajar su propio estudio, con el cual buscan apoyar e incentivar a todos aquellos jóvenes que estén interesados en este mundo.

Foto: Fabio Idiáquez

Esta idea viene desde el 2007, cuando ellos eran apenas unos niños, cuando se divertían jugando juegos de cartas, viendo series animadas y jugando otro tipo de videojuegos que los motivaron a generar los que hoy en día están estructurando.

“El estudio tiene 2 divisiones, la división de videojuegos que son todos los medios relacionados con Oblivion, nuestro videojuego y la división de Producción Audiovisual, que es nuestra división encargada del marketing, creación de contenido y publicidad”, contó a RadioHouse Luis Izaguirre.

Foto: Fabio Idiáquez

La idea es que el videojuego se pueda jugar por medio de las consolas más importantes, por medio de computadora y sobre todo en PlayStation. Para trabajar en videojuegos se necesita un gran capital, y es algo que les ha dificultado en esta instancia.

“Para este videojuego nos hace falta actualizar 7 modelos y con esto estaríamos listo para poder lanzarlo. Aparte le daríamos unos retoques a los códigos, donde entra todo lo de peleas, el sistema, el inventario y otro tipo de cosas”, afirmó Luis.

Luis Izaguirre Cofundador/Director. Foto: Fabio Idiáquez

Cabe señalar, que el juego está diseñado para que sea gratuito, ya que ambos jóvenes están en contra de los juegos que son “Pay to win”, aquellos juegos que se pueden comprar elementos y tienen ventaja ante aquellos que no lo hacen.

X Academy

Estos jóvenes piensan en grande, y la información que han adquirido en todos estos años trabajando y equivocándose la quieren compartir con el público, así es como nace la X Academy, una academia para poder ayudar a todos los jóvenes que quieren adentrarse en este bonito mundo.

Rodrigo Cofundador/Manager Foto: Fabio Idiáquez

X-Academy es un centro diseñado para ayudar tanto a los pequeños creadores como a los desarrolladores independientes, al proporcionar activos libres de regalías para comenzar su viaje de desarrollo de juegos.

Asimismo, han creado un canal específicamente para las personas que necesitan ayuda para corregir un error, una consulta de diseño, lo que sea. Su Discord es un paraíso seguro para que los creadores se unan y discutan ideas, experiencias y, básicamente, se ayuden mutuamente a crecer.

¿Cómo se sienten ustedes al realizar este tipo de proyectos a tan corta edad?

“Es una montaña rusa de emociones. A nuestra corta edad ya tenemos dos videojuegos en proceso, desde pequeños teníamos esa idea. Poco a poco hemos ido cumpliendo nuestros sueños, nos ha costado, pero vamos cumpliendo todos los procesos”, confirmó Rodrigo Izaguirre.

Foto: Pável Aguirre

Actualmente, estos jóvenes realizan varias labores. Luis, quien es el mayor, tiene tres trabajos. Su trabajo de tiempo completo, el negocio familiar y después de ejecutar lo antes mencionado, dedica todo su tiempo a XL Studios.

“Nuestros contactos y con las personas que trabajamos, todo es remoto. Yo después de salir de mi trabajo me pongo al pendiente con lo de los videojuegos. Hay noches que me toca desvelarme y salir con todos los pendientes que tenemos”, manifestó Luis.

¿Qué desean alcanzar a futuro con todos sus proyectos?

“Nuestra meta a corto plazo es sacar los juegos para que la gente pueda disfrutar de nuestro contenido, ya que es una historia que se viene fermentando desde ya días. No importa que no genere dinero, nuestra satisfacción será que la gente disfruté la historia”, exclamó Rodrigo.

Su hermano mayor continuó diciendo: “A quien sea que quiera incursionar, ya sea en videojuegos o un proyecto aparte, los invito a que lo intente, probablemente no les vaya bien o puede ser que si, no les aseguro el éxito, pero podrán decir que lo intentaron”. 

Foto: Pável Aguirre

Por los momentos el juego en 3D, Oblivion, está en espera, ya que se necesita el capital necesario para poder concluirlo. El segundo videojuego, Kiparu’s Adventure, es menos complejo, y los jóvenes han dado a conocer que podría estar listo en el mes de agosto.

Si quieren saber más de XL Studios o X-Academy, pueden ingresar a su portal web y poder tener más información. Asimismo, pueden entrar a sus redes sociales, para estar pendiente de todos los proyectos y poder comprar indumentaria de la marca que ellos mismos han creado para costear gastos para los videojuegos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de XL Studios (@xlstudiosllc)