Turisteando-Ando | Atolera Yoselin, el local que encanta el paladar de los viajeros en la carretera CA-5

Antes de viajar, siempre es importante andar con el estómago lleno, por lo cual, un punto de referencia para todos los viajeros que van desde Tegucigalpa con destino al norte del país, o quienes desde el norte van hacia el sur o zona centro, es la Atolera Yoselin, negocio que conoceremos hoy en Turisteando.

Cabe señalar que este comedor tiene más de 25 años de servir a los hondureños y extranjeros sus deliciosos platillos, mismos que son muy apetecidos por quienes están por emprender un largo viaje. En este punto se puede desayunar, almorzar y hasta cenar, por lo que, puedes tener en mente dar una parada en el lugar.

Desde sus inicios, como bien dice su nombre, el negocio se basó en la venta de productos derivados del maíz y es gracias a la aceptación y recomendación de los clientes que hoy son muchos platillos los que ofrecen, para cautivar hasta el paladar más complicado.

Fue en el año de 1996 en que los hondureños Glenda Fortín y Alberto Morales se apostaron a orilla de carretera a ofrecer sus productos a quienes pasaban en vehículos rumbo al norte antes de llegar a Comayagua. El esfuerzo de ellos tuvo su recompensa, y con la participación de sus hijos, hicieron de este sitio un paraje casi obligatorio para cualquier catracho.

En cuanto a la localización de este restaurante, se ubica 16 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Comayagua, a orillas de la carretera CA-5, del lado derecho si vamos desde Tegucigalpa. Cuentan con un amplio parqueo y por dentro hay circulación del aire.

Aclarado lo anterior, pasamos hacia el variado menú que nos podemos encontrar. Obviamente, fiel a su estilo, aquí hay de todo producto hecho del maíz. Encontramos tamalitos de elote, montucas de pollo y de cerdo, fritas, atol, elotes cocidos, elotes locos y maíz desgranado con limón, queso y mantequilla, así como también las tortillas calientitas de maíz.

Pero como siempre aparece un “gustoso” dentro de nuestro grupo de amigos o de familia, Atolera Yoselin cuenta con un amplio menú, por ejemplo, hay venta de carne asada o estofado, pollo, tamalitos de frijoles y hasta nacatamales. Aunque, si nosotros te podemos hacer la recomendación, disfruta de los deliciosos chicharrones que tienen a la venta.

Y para no “atorarse” con tanta ricura, cuentan con una amplia variedad de refrescos naturales y sodas, pero lo mejor siempre será la taza de café, hecho del fruto cultivado por los hondureños en nuestra fructífera tierra.

Por otro lado, en la Atolera Yoselin podemos vivir una experiencia única, ya que, como una muestra de gratitud por nuestra visita y consumo, podemos jugar con los niños en el área de juegos, así como también, tenemos a disposición un paseo en caballo dentro de la amplia área verde con la que cuentan.

Es por su gran atención, rica comida y gran historia que, Atolera Yoselin, se ha ganado el cariño de los hondureños a lo largo de todos estos años, siguiendo cautivando a quienes ya son clientes fieles como a quienes les visitan por primera vez. ¡Degusta de nuestra gastronomía en Atolera Yoselin!