Alejandro Sanz impulsará el rescate de los manglares hondureños

Fotos: RadioHouse/EFE/Luca Piergiovanni

Buscando apoyar los manglares de nuestro país, el reconocido artista español, Alejandro Sanz, ha confirmado que formará parte del proyecto entre la marca Quokka y la Organización No Gubernamental (ONG) Ayuda en Acción para sembrar plantas de manglar.

Esto no es una botella, es mucho más: conciencia, responsabilidad y la certeza de la importancia de cuidar nuestro planeta”, publicó el cantautor en sus redes sociales, dando a conocer esta buena obra por el medioambiente. En ese sentido, cada botella, tiene un valor de 16.45 euros, el cual es equivalente a casi 450 lempiras, gracias a ello, se podrán sembrar diez plantas de manglar.

Vista de los manglares al sur de Honduras. Foto: RadioHouse

La meta trazada es reforestar alrededor de 250 mil hectáreas de manglares en el área de La Mosquitia hondureña. Como dato curioso, todas las botellas llevan consigo un logotipo del intérprete del artista de origen español. Serán dos botellas las que saldrá a la venta y serán edición limitada.

Quokka es una marca que se dedica a la venta de botellas para agua, las cuales son reutilizables, siendo de acero inoxidable, así como también se dedican a la producción de otro tipo de recipientes. Con esta iniciativa se pretende evitar que 1 millón 500 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) lleguen a la atmósfera, haciendo, a su vez, que aproximadamente 43 mil personas de 181 comunidades indígenas mejoren su economía familiar.