Dani Turcios sobre dirigir a Olimpia: “Yo tendría que ser la primera opción”

Foto: Pável Aguirre

Como suele ser, la salida del técnico Pablo Lavallén del Olimpia, estremeció la prensa deportiva nacional, y desde ya, en redes sociales, periodistas y aficionados albos daban sus candidatos para sentarse en el banquillo del, hasta hoy, tetracampeón nacional.

No obstante, hay alguien que a lo largo de estos años también ha sido parte del éxito de los melenudos, solo que, sin tanto reflector, hablamos de Danilo “Dani” Turcios. El exvolante de Olimpia, llegó a la cabina Claro de RadioHouse y compartió con nuestro director Jimmy Rodríguez y Jacobo Hernández, donde comentó la razones por las cuales él debe ser el principal candidato para dirigir al cuadro capitalino.

Foto: Pável Aguirre

Yo diría que tendría que ser la primera opción porque me siento con el conocimiento y el aprendizaje en estos ocho años”, aseveró. Y es que, en las redes sociales, los olimpistas plantear que Salomón Nazar debe ser la opción idónea, aunque están aquello que desean el retorno de Pedro Troglio, quien ya no está en San Lorenzo de Argentina.

Dani hizo referencia a que jugadores como Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Michaell Chirinos, José Mario Pinto, Elvin Casildo, Josman Figueroa, Edrick Menjívar, Jamir Maldonado y Jorge Benguché, pasaron por sus manos en reservas. En ese sentido, el exjugador de los leones apuntó que eso es un punto a su favor, pero, que pese al rico plantel que tiene el club, nunca es fácil dirigir a un equipo grande como es Olimpia.

Foto: Pável Aguirre

Fuera del entorno de Olimpia, siempre existen esos comentarios que dicen que “salir campeón con Olimpia es la cosa más fácil”. Yo creo que es al contrario, la presión que existe de dirigir un equipo como Olimpia, te puede llevar a cometer errores”, dijo en referencia a si era fácil tomar un plantel como el de los leones.

El “enano”, como también le apodan, ha sido campeón con las reservas del Olimpia, brindando su experiencia y categoría a muchos jóvenes que hoy en día pelean un puesto en el primer equipo. A su lado, ha tenido a alguien que también es un gran reclutador, como es el caso de Óscar “Cocli” Salgado.

Foto: Pável Aguirre

Mientras la directiva analiza los curriculums para quien será el nuevo timonel del equipo, Turcios esperará con “humildad”, como siempre lo ha hecho en todos estos años. “Si la oportunidad llega en su momento, estamos preparados para tomarla, para hacer que Olimpia juegue como debe de jugar un equipo grande”, puntualizó.

Puedes ver la entrevista completa en nuestro YouTube: