Saíd Martínez y Walter López serán los árbitros hondureños que estarán en el Mundial de Qatar

Saíd Martínez (izquierda) y Walter López (derecha).

La Federación Internación de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer este día el listado de árbitros que estarán en la Copa del Mundo de Qatar que se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año, mismo en donde aparecen los nombres de Saíd Martínez y Walter López.

El central hondureño, que fue seleccionado como Mejor Árbitro de la zona en el 2021, ya ha pitado final de Liga de Campeones de la Concacaf y de la Copa Oro, teniendo un respaldo por parte del ente que rige el área de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Cabe señalar que Walter López en la mayoría de juegos es su asistente, cuestión que ha tomado muy en cuenta la FIFA.

Saíd Martínez estuvo en la Gran Final del torneo pasado.

Además de los dos hondureños, también irán César Ramos (MEX), Mario Escobar (GUA), Ismail Elfath (EEUU) e Iván Barton (SLV) son los otros centrales de Concacaf que estarán también en el máximo torneo de selecciones. Karen Díaz Medina (MEX), Miguel Hernández (MEX), Juan Carlos Mora (CRC), David Morán (SLV), Alberto Morín (MEX), Katheryn Nesbitt (EEUU), Corey Parker (EEUU) y Caleb Wales (T&T) son quienes asistirán como asistentes por parte de nuestra área.

Por otra parte, también habrá presencia de la región con Drew Fischer (CAN), Fernando Guerrero (MEX) y Armando Villarreal (EEUU) en el apartado del VAR. Lo que nos trae por consiguiente, que habrá representación de Canadá, México, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Trinidad & Tobago.

Foto: Pável Aguirre

Nunca antes Honduras había tenido a un árbitro central para un Mundial mayor, ya que, Raymundo Cálix, Reynaldo Salinas y Carlos Pastrana, asistieron, pero como árbitros asistentes, por lo que esta será la primera vez en que podremos ver a un catracho pitar en una Copa del Mundo. ¡Felicitaciones, Saíd!

Quizás te interese leer: Saíd Martínez sobre los gritos de la gente en el estadio: “Estamos acostumbrados a escuchar ese tipo de palabras ja, ja