El famoso Festival Nacional del Choro y el Vino regresa en el mes de junio

Foto: Pavel Aguirre

Uno de los festivales preferidos de los hondureños y extranjeros regresa en el mes de junio. El famoso y colorido Festival del Choro y el Vino regresa en el mes de junio, trayendo consigo todas sus activadas y dando a conocer estos productos que sobresalen en el departamento.

El comité organizador y autoridades de La Esperanza, Intibucá, han invitado a turistas nacionales e internacionales, para que pueda ir y disfrutar de todas las actividades que han preparado del 23 al 26 de junio en el municipio.

En este festival habrá muchos platillos que tienen como ingrediente principal el hongo comestible, Choro. Pobladores de toda la zona, se esmeran para realizar estos ricos platos gastronómicos para recibir a todos los visitantes.

El nombre Choro viene de una seta (Hongo, con nombre científico Amanita Caesarea), que se da de manera natural en las regiones montañosas de La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila. Su consumo se remonta a siglos pasados, ya que inicialmente era un alimento solo utilizado por los indígenas.

A lo largo de los años este hongo se ha convertido en parte del menú principal de todos los hogares de la región, y desde mucho tiempo atrás, el Choro es parte fundamental de la cultura y la gastronomía del departamento. ¡No se lo pueden perder!